“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mortal Kombat: Aniquilación [1997]

 Publicado El: Jueves, 28-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002226.
 Vista En: La Sexta, lunes 2 de abril de 2007.
 Título Original: Mortal Kombat: Annihilation.
 Director: John R. Leonetti.
 Guión: Brent V. Friedman y Bryce Zabel, basado en una historia original de Lawrence Kasanoff, Joshua Wexler y John Tobias, basado también en el videojuego homónimo de Ed Boon y John Tobias, estrenado en 1992. Género: Fantástico.
 Música: George S. Clinton. Fotografía: Matthew F. Leonetti.
 Decorados: Simon Wakefield, sin acreditar. Vestuario: Jennifer L. Parsons.
 Productoras: New Line Cinema y Threshold Entertainment.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 1997. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Robin Shou
Liu Kang
Talisa Soto
Kitana
James Remar
Rayden
Sandra Hess
Sonya Blade
Lynn ‘Red’ Williams
Jax
Brian Thompson
Shao-Kahn
Reiner Schoene
Shinnok
Musetta Vander
Reina Sindel
Irina Pantaeva
Jade
Deron McBee
Motaro
Marjean Holden
Sheeva
Litefoot
Nightwolf

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Liu Kang, Sonya Blade y Kitana deben hacer frente a Shao-Kahn, gobernante del Mundo Exterior, que ha llegado a la Tierra para conquistarla a pesar de la victoria de Kang en el último Mortal Kombat. Cediendo su poder para participar en la lucha, Rayden conmina a Kang y a los demás a dar con nuevos aliados que permitan derrotar a Kahn y sus guerreros.

 Crítica: Leonetti, fotógrafo en películas como La Máscara [Charles Russell, 1992] y la primera Mortal Kombat [Paul W.S. Anderson, 1995], hace su debut como director con una secuela que aún contando con 16 millones más que la original de Anderson posee una pátina de serie B rayando en la Z que la hace un film torpe y deficiente en todos los aspectos, más por la sustitución de un risueño Christopher Lambert por un más estoico James Remar, y unos efectos especiales de baratillo (el inicio, que enlaza con el final de la anterior para matar a uno de los protas y sacarlo por la puerta de atrás; el encuentro de Liu Kang con Nightwolf, un guerrero nativo americano, un esperpento en sus poderes mágicos solo eclipsado por lo mediocre de Motaro, un centauro con cuernos y todo; la aparición de los dioses soberanos, otro punto de necedad y farragosidad cinematográfica). Exhibiendo una aberrante falta de coherencia y de calidad a lo largo de su metraje, Mortal Kombat: Aniquilación se revela a si misma como un horror lamentable e innecesario, que destruye la mitología de la saga de videojuegos por un espectáculo bochornoso (Brian Thompson, el cazador alien de Expediente X [1993] y líder de la secta psicópata en Cobra, el Brazo Fuerte de la Ley [George Pan Cosmatos, 1985], o un Shao-Kahn más plano y anodino que un folio aplastado: su vestuario, aún siendo un calco del videojuego, es atroz; la progresiva fusión de la Tierra con el Mundo Exterior, otro de esos detalles tan pésimamente ejecutados que parecen hechos por un ordenador...de 1987; la no-actuación de Shou y los demás héroes, cayendo en lo estereotipado y hasta lo ridículo: la obsesión de Jax por sus brazos es una prueba de ello). Cargando las tintas en un final que parece rodado por un par de adolescentes en unas ruinas detrás de su casa, Leonetti construye todo un manual de como no hacer cine, defenestrando el film hasta lo indecible.

 La Puntilla: Serie Z que finge ser serie B que finge ser una superproducción. Traducido: que no hay por donde cogerla ni deseándolo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario