“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Las Respuestas [2015]

 Publicado El: Miércoles, 27-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002223.
 Vista En: Youtube, lunes 26 de septiembre de 2017.
 Título Original: The Answers.
 Director: Michael Goode.
 Guión: Michael Goode y Daniel Lissing. Género: Drama.
 Música: Arturo Cardelús. Fotografía: Colin Pregent.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Michael Goode. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 7 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Daniel Lissing
Nathan
Rose McIver
Paige 

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de morir tras sufrir un accidente de tráfico, Nathan se descubre a si mismo recién llegado al Más Allá. Intentando entender lo que ha sucedido, Nathan descubre que su nueva condición le permite tener de forma automática respuesta a cualquier pregunta que haga. Aunque eso no implique que las respuestas que obtenga sean del todo de su agrado.

 Crítica: Hiper minimalista cortometraje de manos de quien dirigió Love Tap [2008] y Múltiple Elección [2009], que rueda con una total solvencia y un más que evidente ingenio en su montaje una reflexión sobre la vida, la muerte y la importancia de los actos grandes y pequeños que aprovecha al máximo de su posibilidades cada segundo de su muy escasa duración (Nathan, mirando a cámara en todo momento como si estuviese hablando con la propia parca o alguna entidad sobrenatural: una jugada inteligente bajo la que se esconde el que Nathan y el espectador se miren “mutuamente”; la retahíla de preguntas hechas, desde cosas mundanas y escatológicas a otras más profundas, uno de esos abanicos de dudas recurrentes que es cubierto de manera sorprendente y con unos cuantos números a considerar; la ausencia de escenario alrededor de Nathan, dejando un fondo blanco luminoso para centralizar la atención en él). Ínfimo en sus medios como en ejecución pero brillante por definición, Las Respuestas pertenece por derecho propio a esa clase de trabajos que buscan remover conciencias y reconsiderar la vida en sus términos, sencillo en lo que a banda sonora se refiere y sabiendo como dejar la miel en los labios para dar el aldabonazo final (la última pregunta formulada, o como rematar alto como la cima del Everest; la entrada en escena de Paige: las reacciones de Nathan y sus preguntas entorno a ella deberían servir de ejemplo sobre lo crucial de tener mayor sensibilidad y tomar mejores decisiones; su evidente decepción al preguntar cómo ha llegado a dónde está, dándose cuenta que su tiempo de vida se agotó sin verlo venir). Siete minutos de una pequeña joya fabricada a base de imprimir una humanidad desbordante (Daniel Lissing, transmitiendo una inmensa amalgama de emociones), en un viaje interior por los recuerdos y los deseos soberbio de necesidad. Un trabajo en verdad deslumbrante.

 La Puntilla: Versionando a John Lennon, “la vida es eso que pierdes mientras haces otros planes”. Y sin darnos cuenta de lo valiosa que es.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario