“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Profecía del Juicio Final [2011]

 Publicado El: Martes, 5-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002135.
 Vista En: Cuatro, sábado 6 de febrero de 2016.
 Título Original: Doomsday Prophecy.
 Director: Jason Bourque.
 Guión: Jason Bourque y Shawn Linden. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Michael Neilson. Fotografía: C. Kim Miles.
 Decorados: Ester Bovard. Vestuario: Heather Lee Douglas.
 Productoras: Reel One Entertainment, Doomsday Productions y Cinetel Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Canadá. Año: 2011. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
AJ Buckley
Eric Fox
Jewel Staite
Brook Calvin
Alan Dale
General Slate
Bruce Ramsay
Garcia
Rick Ravanello
Agente Henning
Gordon Tootoosis
John
Matthew Anderson
Dennis 
Roseanne Supernault
Raven
Hiro Kanagawa
Dr. Yates
Jerry Wasserman
Sam Lovell
Doug Chapman
Oficial Militar
Matthew Walker
Rupert Crane

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: La alineación de la Tierra con el ecuador galáctico provoca unos bruscos cambios climáticos que ponen en alerta al ejército de Estados Unidos. Mientras tanto, Eric Fox y Brooke Calvin, corrector de una pequeña editorial y una antropóloga, son llamados por Rupert Crane, un escritor que predijo los desastres, para que colaboren e impidan la destrucción del planeta.

 Crítica: Desgarbada y de lo más capciosa propuesta de cine catastrofista que se salta las leyes de la física como la viene en gana y con la que el autor de Tormenta Oscura [2006] y El Beso De la Muerte [2008] entre otras se saca de la manga una historia digna de novelucha barata plagada de personajillos que van y vienen poniendo su mejor cara de circunstancias, todo ello aderezado a base de efectos especiales torpemente diseñados y giros narrativos más falsos que un billete de dólar de acero inoxidable (Slate, el eterno general al que la palabra “ambiguo” se queda corta para definirlo, y con el que Dale se dedica  a pasar el rato: su última escena supera la más pura esquizofrenia; Buckley, saliendo del Adam Ross de CSI: Nueva York [2004] para ser el más improbable de los héroes: con una falta absoluta de carisma; la aparición de una estrella oscura, que tan pronto altera la Tierra como se traga a Júpiter en un suspiro: ¿nadie pensó que una estrella así, aún en los límites de Plutón, destruiría por completo el sistema solar?). Siguiendo la línea de Paycheck [John Woo, 2003] aunque sin el tema amnesia de por medio, y con unas escenas de destrucción masiva hechas para el deleite del personal, La Profecía del Juicio Final es una tomadura de pelo que le coge el gusto al tema Apocalipsis y profecías mayas y con ello crean un espectáculo cuyos delirios llegan a categoría de arte en su tramo final (el método que deben usar para salvar al planeta, un semi-plagio de El Quinto Elemento [Luc Besson, 1997] pero con un detalle extra que no se puede creer ni pillando la madre de todas las cogorzas; Staite, cansina hasta la saciedad en su papel de científica-escéptica; el asunto de la paternidad de Fox, una trama secundaria innecesaria, resuelta de la peor y más predecible de las maneras). Una película sin gracia, que tiene lo necesario para erigirse en atropello a la decencia cinematográfica y también al sentido común.

 La Puntilla: Oh sí, lo mejor de todo: las estrellas oscuras son hipotéticas. Su existencia es una teoría científica no corroborada.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario