“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Audición [2013]

 Publicado El: Jueves, 7-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002141.
 Vista En: Youtube, miércoles 6 de septiembre de 2017.
 Título Original: Audition.
 Director: Dan Allen.
 Guión: Richard Anthony Dunford. Género: Terror.
 Música: Christopher Hanson. Fotografía: Tom Allen.
 Decorados: Jamie Weston. Vestuario: [Desconocido].
 Productoras: Inquisition Media y Major Zeus.
 Presupuesto: ±2.000 £ (±200 €/±260 $).
 País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 14 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lauren Shotton
Cherry Smith
Carey Thring
Beaufort Bladimir
Louise Ann Munro
La Productora
Rosa Jeffery
Secuestrada Atada
Megan Vickers
Secuestrada Muerta #1
Cristina Burduja
Secuestrada Muerta #2
Laura Oliver
Secuestrada Muerta #3
Bernadette Allen
Madre de Beaufort

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cherry Smith es una joven que sueña con ser actriz y que va a la casa de un director novel, Beaufort Bladimir, con el objetivo de presentarse a una audición y ver si logra el papel protagonista en su primera película. Pero la obsesión de éste por darle toda la credibilidad posible a la historia provoca en Cherry cierto recelo sobre sus intenciones al rodar la película.

 Crítica: Peudopastiche de terror sin gracia ni tampoco aliciente alguno, con un guión que recicla tópicos del género como si le fuese la vida en ello cuyo contenido y posterior desarrollo se anticipa a mil años-luz de distancia, y con el que el realizador de otros cortometrajes como Husky [2011] y El Complejo de Karate Kid [2012] realiza una relajación neuronal total, a base de una laxa y anodina trama con apenas dos personajes que sirven para no sobrellevar la historia más allá del cliché establecido (Cherry, o una aspirante a actriz que busca su gran oportunidad para empezar en el mundillo: joven, ingenua y por encima de todo prescindible; Beaufort Bladimir, típico flipado de barrio que pretende dárselas de gran reinventor del séptimo arte, cuyo punto obsesivo en darle realismo a su guión apunta maneras en insulsez; la llamada de éste, dejando entrever que hay ideas secundarias para Cherry sin que ésta sepa de ello, falsamente impredecible). Burdo y falto de garra incluso cuando busca el suspense y la tensión máxima de saber qué va a pasar, La Audición reúne cuanta mayor indecencia fílmica puede, con un estilo amateur de parvulario que llega a antojarse en una suerte de primo bastardo y pobre de Paranormal Activity [Oren Peli, 2007], intentando sin éxito replicar esa misma atmósfera (Cherry, invitada por Bladimir a bajar al sótano para indagar en el guión y dar con el punto de miedo/realismo adecuado a la hora de rodar, inexistente en nivel de perturbación aunque el nivel de degradación prometía; el apartado técnico, que al igual que la calidad de sus actores, brilla por su ausencia; los rótulos en negro que dividen en segmentos la historia, innecesarios a tenor de lo breve de su metraje). Un desatino constante, nulo de necesidad, que sirve involuntariamente a modo de manual acerca de cómo no rodar un slasher. Sin que importe que dicho slasher no sobrepase un escaso cuarto de hora.

 La Puntilla: Cosas así podrían llamarse “El Síndrome de Kristen Stewart”: al igual que la cara de la actriz, no generan la menor emoción.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario