“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Faith [2011]

 Publicado El: Viernes, 29-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002232.
 Vista En: Youtube, jueves 28 de septiembre de 2017.
 Título Original: Faith.
 Director: Eugene ‘X’ Ramos.
 Guión: Ehren Tacdiran. Género: Drama.
 Música: Eugene Ramos, sin acreditar. Fotografía: Eugene Ramos, sin acreditar.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Eugene Ramos. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2011. Duración: 6 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Gabriel Garcia
Paul
Travis Gibson
Patinador
Kimberly Lewis
Hope
Soggy el perro
Faith

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Paul es un apocado oficinista cuya vida se limita a ir de casa al trabajo y vuelta. Sin amigos ni pareja, aprovecha huecos en su trabajo para buscar el amor en páginas de contactos de Internet, pero con cero resultados. Su frustración por su falta de éxitos es compensada de manera inesperada un día que, a punto de salir del garaje, encuentra un perrito abandonado.

 Crítica: Tesis estudiantil de Eugene Ramos por la Universidad Xavier de Ohio, y que en lo fugaz de su duración hace una pequeña denuncia social sobre la soledad y la alienación, que prescinde de todo diálogo para que sea la imagen la que lleve la voz cantante de la trama y de un elenco escaso de apenas tres actores primerizos compuesto enteramente por estudiantes, con dos de ellos siendo meramente testimóniales pero aún así funcionales (el tropiezo por la calle de Paul con un patinador, con el segundo haciendo la señal de “Loser” {‘perdedor’} con la mano en la frente, expresando así su desprecio por él; el propio Paul, un empollón de los de siempre con gafas gruesas, una pajarita, una camisa de cuadros y chaqueta de punto: un solo segundo basta y sobra para quedar definido; éste, en el trabajo, asomando la cabeza un poco por fuera de su cubículo, mirando si pueden pillarle en sus escarceos digitales). De título un tanto engañoso que tiene que ver con motivos religiosos pero no de la forma que se podría imaginar en un principio, Faith {Fe} es un trabajo sin apenas recursos, pero sacado adelante con un mínimo de simpatía a fin de no caer en el saco de los desastres, con una banda sonora igualmente mínima y una fotografía de corte cotidiano y nada deslumbrante (Paul, poniéndose a leer la Biblia una noche antes de ir a dormir, buscando un halo de esperanza para encontrar lo que desea; la mención a los Corintios*, un breve pasaje que sirve para expresar el estado de ánimo de su protagonista; el epílogo, que en realidad es una réplica del prólogo pero con matices muy bien diferenciados). Salvando un momento especialmente ridículo que sobraba y de lejos (Paul y el perro, rodando por la hierba de un parque con exceso de felicidad: ¿pero en qué pensaban?), lo demás es de una sencillez suprema, una historia sobre lo complicado de buscar el amor sin perder la fe en el proceso. Amena.

 La Puntilla: Hasta los estudiantes tienen derecho de hacer sus escarceos en el séptimo arte. Aunque luego no vuelvan a hacer otra.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película



 (*Corintios 5:7: “por la fe caminamos, no por la vista”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario