“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Último Bus [2017]

 Publicado El: Miércoles, 20-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002196.
 Vista En: Youtube, martes 19 de septiembre de 2017.
 Título Original: The Last Bus.
 Director: Danny Lowman.
 Guión: Danny Lowman y Barry Witham. Género: Terror.
 Música: Danny Lowman. Fotografía: Dagmar Scheibenreif.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Danny Lowman. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 3 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Megan Statchini
Chica

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una chica que vuelve a su casa del trabajo en un bus nocturno semidormida se despereza de repente cuando el autobús, al detenerse en una parada, éste no reanuda su trayecto. Comprobando que aparte de ella no hay más pasajeros y que tampoco está el conductor, la chica intenta salir de allí, solo para encontrarse que la situación puede empeorar.

 Crítica: Ínfima producción de terror que luce de un minimalismo realmente digno de estupor, tanto por duración como por medios, pero que en su fugaz premisa le toma el pulso a uno de los latentes y subyacentes miedos urbanos y cotidianos dentro de las grandes ciudades, prescindiendo de todo diálogo y de todo soliloquio al mismo tiempo para, con un personaje extra como es la noche en si, condensar una opresiva y agobiante atmósfera de suspense (el propio autobús, familiar y anodino en su total familiaridad, pero que bajo las circunstancias apropiadas adquiere un significado totalmente distinto al igual que colegios u hospitales; la chica, que evidentemente el papel no le permite lucir cualidades artísticas y/o interpretativas más allá de una angustia vital in crescendo; el instante en el que las luces del autobús se apagan, lo que sume al vehículo en una oscuridad solo rota por una débil penumbra: una más que fascinante jaula sobre ruedas con poco de acogedor). Con paupérrima banda sonora del mismo modo que la fotografía es prácticamente nula en su total ausencia de exteriores que sitúen o ubiquen la acción en una ciudad concreta de la geografía USA, El Último Bus es una propuesta nada desdeñable por las temáticas que aborda, algunas más subliminales que otras (la chica, absorta en sus pensamientos, percatándose de que algo va mal demasiado tarde: una excelente puya hacia la única especie del planeta {la humana} que desoye su instinto de supervivencia y toda señal de peligro en la errada idea que nunca puede pasarle algo malo; el final, en el que el necesario golpe de efecto es, curiosamente, antiefectivo, dejando descolgado una explicación que le dé un mínimo de solidez; el que la protagonista sea una mujer, hecho adrede para recalcar los peligros de la noche al género femenino). Un cortometraje hecho con sobriedad y buen pulso, capaz de inquietar como debía hacerlo.

 La Puntilla: La sociedad vive bajo la falsa premisa de que la vida moderna es inmune al mal y al daño. Nada más lejos de la realidad.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario