“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cuento de Invierno [2014]

 Publicado El: Lunes, 11-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002160.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), miércoles 19 de febrero de 2014.
 Título Original: A Winter’s Tale.
 Director: Akiva Goldsman.
 Guión: Akiva Goldsman, basado en la novela homónima de Mark Helprin, publicada en 1983. Género: Fantástico.
 Música: Rupert Gregson-Williams y Hans Zimmer. Fotografía: Caleb Deschanel.
 Decorados: Leslie E. Rollins. Vestuario: Michael Kaplan.
 Productoras: Village Roadshow Pictures, Warner Bros. y Weed Road Pictures.
 Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Colin Farrell
Peter Lake
Russell Crowe
Pearly Soames
Will Smith
El Juez
Matt Bomer
Padre de Peter
Lucy Griffiths
Madre de Peter
Jessica Brown Findlay
Beverly Penn
William Hurt
Isaac Penn
Finn Wittrock
Gabriel
Kevin Corrigan
Romeo Tan
Graham Greene
Humpstone John
Jennifer Connelly
Virginia Gamely
Eva Marie Saint
Willa Penn anciana

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1916, Peter Lake es un ratero que huye de su protector y ex jefe Perly Soames, tras dejar su banda. Salvado por un extraño caballo blanco alado que surge de la nada, éste le lleva a una mansión donde conoce a una joven enferma, Beverly Penn. Esto causa las iras de Soames, temiendo que él pueda producir un milagro por ella, y buscando el modo de evitarlo.

 Crítica: Guionista de las terribles Batman y Robin [Joel Schumacher, 1997] y Perdidos en el Espacio [Stephen Hopkins, 1998] entre otras, Goldsman realiza su debut en la dirección con una historia que nada tiene que ver con la obra teatral homónima de William Shakespeare, casi perfecto en todo el elenco de actores escogidos excepto por la clase de papel que les toca representar, y con una extraña puesta en escena que intenta hallar sin éxito una atmósfera propia que le dé una mayor entidad a un romance con toques fantásticos, al que le falta garra pese a su potencial (Will Smith, haciendo el que tal vez sea el más desaprovechado de todos los papeles de su carrera: su único instante de lucimiento, hablando del “ahora”, es el numerito más redondo de toda la película; Isaac Penn, un hombre consternado que ve como la vida de su hija se apaga ante sus ojos: Hurt está de un soberbio reverencial; Russell Crowe y su pose entre mafioso y demoníaca, un villano con el que el australiano se lo pasa demasiado bien y que resulta en exceso plano). Acometiendo una labor desastrosa y floja a niveles máximos a la vez que su extraño salto narrativo diluye la magia mostrada previamente, Cuento de Invierno es un verdadero zambombazo al sentido común sin pies ni cabeza, enviado irremisiblemente al abismo de la mediocridad, insalvable incluso en la banda sonora (la trama, marcándose un rápido lapso de cien años en el tiempo: ¿el tío se pasa un siglo viviendo en Nueva York y nadie se fija en él?; el uso de cristales por parte de Soames para hacer adivinación, otro detalle interesante pero que se queda en simple anécdota; el reencuentro de Lake con una anciana Willa, que permite a Eva Marie Saint comerse a todos y a todo con su breve papel). Una película repleta de flatulencias, tramposa y con un final en el que las incoherencias se elevan a categoría de arte. Y Connelly y Brown Findlay, sosillas sin más.

 La Puntilla: Algunas veces suele pasar que una película te deja sin saber qué decir. Y ciertamente, mejor así. Por si acaso.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario