“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Axioma [2016]

 Publicado El: Jueves, 28-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002228.
 Vista En: Youtube, miércoles 27 de septiembre de 2017.
 Título Original: Axiom.
 Director: Soorim Lee.
 Guión: Matthew Dalton y Jamie Ostmann. Género: Ciencia Ficción.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Jaxon Schriever.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Orange County School of the Arts. Presupuesto: ±5.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 10 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Maddie Moore
Ciudadana K
Joshua Poon
Ciudadana O
Jamison Price
Alcalde A
Allison Conrey
Voz de las Gafas Omicrón
Megan Weaver-Seitz
Reportera de TV

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro cercano, la humanidad ha logrado crear un mundo perfecto sin guerras ni crimen. En la ciudad de Alfabeta, Ciudadana K es una chica contenta de su vida y la realidad en la que vive. Pero tras una visita de su amigo Ciudadano O comienza a tener dudas sobre ello, sobretodo cuando Ciudadano O desaparece y ella se decide a buscarlo por su cuenta.

 Crítica: Minimalista pieza entre el drama y la ciencia ficción que parece un extraño cruce entre Matrix [Larry y Andy Wachowski, 1999] y Nivel 13 [Josef Rusnak, 1999], pero con un presupuesto paupérrimo en grado extremo y una temática adolescente interesante solo por momentos, pero rutinaria en todo lo demás, que adolece de una historia con mayor trasfondo más allá de unas pocas ideas esbozadas en trazos en exceso leves (K, representando de forma correcta al perfecto ciudadano estilo años 50, que cree en la verdad oficial y desdeña todo cuanto puede cuestionarla y sus convicciones; O, justamente lo opuesto, un joven que desconfía y que piensa que las cosas no son tal y como el gobierno pretende hacerle creer: en ambos casos, sus actuaciones son de lo más mundanas y apenas creíbles al faltarles experiencia por ser debutantes en el medio; la entrevista con el Alcalde A, un brevísimo Price: predecible y de lo más innecesaria). Teniendo uno o dos detalles extraños que parece son versionados de un capítulo de Stargate: SG1 [1997] {“Revisiones”; episodio 5, temporada 7}, la ópera prima de Lee se queda en una medianía rozando muy de cerca la mediocridad, donde la falta de medios no es suplida debidamente por el guión, y los efectos especiales son del nivel de Tron [Steven Lisberger, 1982], pero sin su mismo encanto (las Gafas Omicrón, que en realidad es una inteligencia artificial que funciona operativa 24 horas al día: lo de dormir con ellas puestas sí que es realmente de ciencia ficción; K, encontrando una nota de O, con algo más que lo cambia todo...literalmente hablando; el final, en exceso abierto y dejado al aire, carente de toda garra y fuerza para darle el empuje que necesitaba). Una producción que parece hecha por estudiantes de universidad, y cuya idea previa no pasa de un intento resultón solo por la mínima, faltándola mucha identidad propia para ser realmente genial.

 La Puntilla: Ni la más perfecta sociedad se librará jamás de una persona a la que esa misma perfección le provoque suspicacias.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario