“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Alibi.Com, Agencia de Engaños [2017]

 Publicado El: Domingo, 17-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002183.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 16 de septiembre de 2017.
 Título Original: Alibi.Com.
 Director: Philippe Lacheau.
 Guión: Philippe Lacheau, Julien Arruti y Pierre Dudan. Género: Comedia.
 Música: Maxime Desprez y Michaël Tordjman. Fotografía: Dominique Colin.
 Decorados: Camille Bougon-Pigneul. Vestuario: Eve-Marie Arnault.
 Productoras: Fechner Films, TF1 Droits Audiovisuels, StudioCanal, TF1 Films Production, CN5 Productions, Palatine Étoile 14, Canal+, Ciné+, TF1 y TMC.
 Presupuesto: ±7.546.570 € (±7.954.839 $).
 País: Francia. Año: 2017. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Philippe Lacheau
Grégory Van Huffel
Élodie Fontan
Florence ‘Flo’ Martin
Julien Arruti
Augustin
Tarek Boudali
Mehdi
Didier Bourdon
Gérard Martin/Jean-Claude
Nathalie Baye
Mme Martin
Nawell Madani
Cynthia Bellini
Medi Sadoun
Garcia, el gitano
Vincent Desagnat
Romain
Alice Dufour
Clara
Philippe Duquesne
Maurice
Philippe Lacheau
Grégory Van Huffel

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Grégory Van Fuel es un joven que posee un negocio cuya misión es crear coartadas perfectas para los maridos que engañan a sus esposas. Su estilo de vida bohemio y feliz se altera con la llegada de la hermosa Florence, de la que se enamora y a la que oculta su trabajo, sobretodo al descubrir que el papel de Flo y su futuro suegro es también uno de sus clientes.

 Crítica: Desternillante comedia en la que Lacheau ejerce de actor y director al mismo tiempo, en una trama muy libremente inspirada en el escándalo de la web Ashley Madison, y que se convierte en un circo de tres pistas a base de errores y secuencias a caballo de lo ridículo y lo histriónico, reservándose un necesario hueco para el romance y en menor medida para el drama (el inicio, apenas cinco minutos para explicar la empresa de Van Huffel, o como coger la infidelidad y convertirlo en un arma de risión masiva; el terror en las caras de éste y de Gérard al reencontrarse, teniendo que disimular para evitar ser descubiertos; el perro de Flo, que acumula risas a base de unas astracanadas a cada cual más increíble: al can le pasa de todo). Loquísima incluso cuando parece estar más calmada en el guión, el autor de las dos entregas de Se nos Fue de las Manos [2014 y 2015] da en el blanco con un ritmo endiablado y una serie de tramas secundarias que dejan siempre con la miel en los labios, en la duda de saber si al final la red de mentiras estallará en la cara de los protas (Bellini, el lío de Gérard, una aspirante a cantante demasiado aficionada a la buena vida; Mehdi, conduciendo la furgoneta en la que va junto a Augustin y Van Huffel, revelando sin querer el motivo por el que los trabajos le duran poco: un puntazo de los gordos; la partida de bolos, seguida por una apuesta que se reserva un instante de imitación a ciervos ligera de ropa que desata la carcajada incluso a las piedras). Un cúmulo de barbaridades, precioso en la fotografía como estupenda en la banda sonora, guiños a la saga Star Wars y a Contacto Sangriento [Newt Arnold, 1988] avalan un film cuyo final es un tanto predecible, pero que no desmerece el resto del conjunto (Gérard y Mme, de baile; Bellini y Van Huffel, encontrándose con unos gitanos), y que hace de su escueta hora y media un generoso festival de humor y cachondeo.

 La Puntilla: El hombre más mentiroso del mundo con la mujer más honesta del mundo. Es decir: una bomba de relojería a punto de estallar.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario