“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Aeon Flux [2005]

 Publicado El: Miércoles, 20-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002193.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 7 de enero de 2006.
 Título Original: Æon Flux.
 Directora: Karyn Kusama.
 Guión: Phil Hay y Matt Manfredi, basado en la serie de televisión homónima creada por Peter Chung y estrenada en 1995. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Graeme Revell. Fotografía: Stuart Dryburgh.
 Decorados: Bernhard Henrich. Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor.
 Productoras: Paramount Pictures, Lakeshore Entertainment, Valhalla Motion Pictures, MTV Films, MTV Productions y Colossal Pictures.
 Presupuesto: ±62.000.000 $.
 País: USA. Año: 2005. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Charlize Theron
Aeon Flux
Marton Csokas
Trevor Goodchild
Jonny Lee Miller
Oren Goodchild
Sophie Okonedo
Sithandra
Frances McDormand
Handler
Pete Postlethwaite
Guardián
Amelia Warner
Una Flux
Caroline Chikezie
Freya
Nikolai Kinski
Claudius
Paterson Joseph
Giroux
Yangzom Brauen
Inari
Rainer Will
Comandante Puhl

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2415, lo que queda de la humanidad vive confinada en una ciudad llamada Bregna, después de que siglos atrás una pandemia casi la exterminase. Aeon Flux, una guerrera de un grupo rebelde, los Monicanos, es asignada para matar a Trevor Goodchild, el líder de Bregna. Pero en su misión descubre que ella y Goodchild son víctimas de una conspiración.

 Crítica: Aparatosa y por momentos altamente confusa adaptación de la épica serie animada Æon Flux, tomando como eje central a una atlética y teñida de morena por exigencias del guión Charlize Theron embarcada en una trama en la que caben los delirios más absurdos y los instantes más interesantes, pero que flaquea en lo fundamental en sus evidentes ambiciones, faltándole toda la carga dramática para ser convincente (Handler, o una Frances McDormand luciendo una peluca y un vestuario dignos de la más extravagante Ágata Ruiz de la Prada: lo del método de contactar con ella es rizar el rizo de la ciencia ficción más inverosímil; Oren Goodchild, o un Jonny Lee Miller estereotipado hasta la saciedad, cuyo papel acaba siendo muy plano y predecible; el tema de las desapariciones y el posterior descubrimiento de porqué ocurre, un giro del guión que se tuerce demasiado y acaba por rechinar también demasiado). Metiendo una buena dosis de efectos especiales pero sin compensarlos en la parte actoral por su reparto, la partitura de un siempre interesante Graeme Revell y cierto diseño de producción salva la función solo en parte, la autora de Girlfight [2000] hace de su segunda película un reguero de fotogramas tan raros que algunos se vuelven incómodos, en tanto otros sí poseen un acabado mejor (Sithandra, una guerrero que en vez de pies tiene otro par de manos: de lo más repelente, especialmente cuando cae en una trampa; la llegada al dirigible, con un Pete Postlethwaite al que cuesta creer en sus estilismos; el instante en el que Aeon se reencuentra al fin con su hermana, solo para darse cuenta de que no volverá a ser la misma: descorazonador, sin más). Un film que a veces se mete en detalles surrealistas (Aeon, en una celda sin puertas ni ventanas: su modo de entrar es tan enigmático como explosivo en su truco para salir), y cuyo remate final es deficiente, igual que todo lo demás.

 La Puntilla: A grandes rasgos, esto es la sacarina para un adicto al azúcar: le falta toda la sustancia y el sabor para poder ser disfrutada.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario