“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

3 Versos [2016]

 Publicado El: Miércoles, 13-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002165.
 Vista En: Youtube, martes 12 de septiembre de 2017.
 Título Original: 3 Versos.
 Director: Antonio Yee.
 Guión: Antonio Yee. Género: Terror.
 Música: Richard Band. Fotografía: Ángel Zurdo y Antonio Arizaga.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Find A Story Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
 País: México. Año: 2016. Duración: 13 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Laura Mariscal
Gretta
Dayhana García
Catalina
Daniela López
Regina/Perla
Edvan Galván
Margery
Cirilo Cortez
Roy
Sergio Trasviña
Carlos
Amanda Avilez
Monja
Herbey Rayas
Enfermo
Eduardo Murillo
Mujer colonial
Esthefanía Montiel
Vanessa
Viridiana Barraza
Novia #1
Brenda Karina
Novia #2

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Gretta, Catalina y Regina son tres jóvenes que acuden a la casa de una conocida vidente llamada Margery en busca de ayuda para librarse de un fantasma que se ha instalado en su propia casa. Aceptando el dinero que le ofrecen, Margery convoca una sesión de Ouija para descubrir el nombre del espectro y sus intenciones. Pero Catalina, asustada, rompe el círculo.

 Crítica: Maravillosamente terrorífica propuesta de terror con la que Antonio Yee acomete un debut en la dirección más que talentoso y potente y con una trama ampliamente conocida que recicla la idea de otras películas, pero que funciona como un reloj suizo gracias tanto al vestuario como al diseño de los escenarios y puesta en escena, lo bastante densa y recargada como para ser el elemento más importante de todos (los vestidos de las chicas así como de Margery, situando de forma precisa la trama en los años 60 ó 70 del siglo XX; la máscara que lleva puesta Margery, simple en su diseño pero perturbadora en su mal dibujada apariencia; Catalina, dominada por el miedo, corriendo a abrazarse a su hermana mayor, provocando un desfile de seres a la altura de Insidious [James Wan, 2010]). Tan efectivo e intimidatorio en la banda sonora como en la fotografía de sus dos únicos escenarios, la potencia de su guión se traduce en un cortometraje realmente impecable e inmaculado, en donde el más pequeño y sutil de los indicios resulta revelador (Margery, quitándose su máscara para enseñar su verdadero rostro: único momento involuntariamente cómico, en que estaba mejor con la máscara puesta; el flashback que explica lo ocurrido en casa de las chicas, con la luz tenue y casi apagada para hacer de la penumbra y la oscuridad un personaje extra; lo que pasa después de la sesión de Ouija, que pone patas arriba todo lo anterior del peor modo, pero obedeciendo a un propósito mayor). Sublime y macabro a partes iguales, Yee crea con 3 Versos una auténtica delicia del género, sacando de sus jóvenes y guapas protagonistas unas actuaciones afectadas y convincentes. Una fresca y contundente fábula de miedo cuyo giro final le devuelve las mejores bazas, y con un poder evocador que dispara el suspense a cotas estratosféricas. Como por ejemplo, los tres versos a los que hace referencia su título.

 La Puntilla: Cuidado con llamar al Más Allá. No hay garantías de que luego la llamada pueda desactivarse con la misma facilidad.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario