“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Una Cita en el Parque [2017]

 Publicado El: Miércoles, 30-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002115.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 26 de agosto de 2017.
 Título Original: Hampstead.
 Director: Joel Hopkins.
 Guión: Robert Festinger. Género: Drama.
 Música: Stephen Warbeck. Fotografía: Fiedrich Wiedemann.
 Decorados: Clara Andrade. Vestuario: Liza Bracey.
 Productoras: Ecosse Films, Motion Picture Capital y Scope Pictures.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: Reino Unido. Año: 2017. Duración: 102 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Diane Keaton
Emily Walters
Brendan Gleeson
Donald Horner
James Norton
Philip
Lesley Manville
Fiona
Jason Watkins
James Smythe
Simon Callow
El Juez
Alistair Petrie
Steve Crowley
Peter Singh
Xavier
Alex Gaumond
Mark Kasdan
Will Smith
Leon Rowlands
Rosalind Ayres
Susan
Brian Protheroe
Rory

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Emily Walters es una americana que vive en Londres cuya amiga y vecina le propone, junto a las demás vecinas, una propuesta para demoler un viejo hospital de un parque cercano. Pero cuando Walters descubre que en el parque vive un ermitaño llamado Donald Horner, se interesa por él y por su situación, animándole a luchar para que no sea desahuciado de su casa.

 Crítica: Melodrama mezclado con comedia diseñado a la medida de sus dos estrellas protagonistas, el autor de Nunca es Tarde para Enamorarse [2009] y Un Plan Brillante [2013] se inspira en la vida real del real Harry Hallowes para montarse un film repleto de encanto y simpatía no exento de unas cuantas y saludables situaciones absurdas, creadas ex profeso para desatar las risas que compensen una nada pequeña vena de seriedad (Walters, visitando la tumba de su marido por el aniversario de su muerte: algo que debería ser solemne y melancólico y que en realidad resulta muy risible; Horner, sincerándose con Walters acerca de lo que ha sido su vida y cómo fue a parar en Hampstead: a grandes rasgos, Gleeson en su pura esencia interpretativa; Fiona, la clase de vecina chismosa y estrafalaria que es mejor tener a una cierta distancia). Un film con el que a sus 71 años Diane Keaton, siempre la misma pero a la vez siempre diferente en cada nuevo papel, saca ese animal escénico que la hace única, derrochando un encanto que muchas desearían, a la vez que la banda sonora es tan sencilla como agradable (la cara de Walters al leer el periódico, comprendiendo porque Fiona quiere que el hospital sea demolido; las citas de Walters con James Smythe, un abogado que intenta ayudarle pero al que las intenciones se las ve venir muy de lejos; el propio juicio, con Horner dando fe de que, ermitaño o no, de tonto no tiene un pelo: su careo con el fiscal es de nota). Sin descuidar su trama romántica {que la tiene y mucha}, Una Cita en el Parque apunta maneras no solo como película sobre el amor en la madurez si no como alegato de la dignidad de tener un hogar, metiendo una puya nada sutil al respecto (la discusión de ambos sobre vivir juntos). Y en tanto que el resto de actores acaban siendo meramente satelitales, el final acaba sacando una sonrisa, dejándolo todo bien atado, siendo entrañablemente tierno.

 La Puntilla: ¿Pueden dos personas absolutamente desastrosas juntarse de tal modo que en sus respectivos caos alcanzan el orden perfecto?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario