“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Spiderman 2: El Hombre Araña en Acción [1978]

 Publicado El: Miércoles, 2-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002058.
 Vista En: Youtube, domingo 30 de julio de 2017.
 Título Original: Spider-Man Strikes Back.
 Director: Ron Satlof.
 Guión: Robert Janes, basado en el personaje creado en 1963 por Stan Lee y Steve Ditko. Género: Acción.
 Música: Stu Phillips. Fotografía: Jack Whitman.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Mary Ann Good y Ray Molyneaux.
 Productora: Charles Fries Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1978. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicholas Hammond
Peter Parker ‘Spiderman’
Robert F. Simon
John Jonah ‘J.J.’ Jameson
Chip Fields
Rita Conway
Robert Alda
Sr. White
Joanna Cameron
Gale Hoffman
Michael Pataki
Capitán Barbera
Randy Powell
Craig
Lawrence Casey
Angel
Anne Bloom
Carla Wilson
Steven Anderson
Ted
Herb Braha
LeBeau
Simon Scott
Dr. Baylor

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tres estudiantes de universidad y compañeros de Peter Parker le roban plutonio al Dr. Baylor para alertarle del peligro de lo nuclear, pero las sospechan caen sobre Peter, tanteado por la policía y el FBI como por un traficante de armas, que espera venderlo en el mercado negro, mientras una periodista de Miami llega a Nueva York para conocer a Spiderman.

 Crítica: Montaje del doble episodio “El Polvo Mortal” de la serie Spiderman [1977] y editado como un largometraje completo, que se convierte de forma accidental en la secuela de Spiderman: El Hombre Araña [E.W. Swackhamer, 1977] {su episodio piloto, también doble y también montado como película}, conservando el espíritu fiel del cómic y teniendo interpretaciones creíbles y eficientes dentro de sus limitaciones, con unos efectos especiales que van de la serie B más disfrutable a una serie Z de vergüenza ajena en lo imposible de lo que plantean (Spiderman, saltando de un helicóptero para “planear” en el aire a fin de llegar a una azotea: de una pobreza técnica total; J.J. Jameson, cuyo cambio del David White del episodio piloto al posterior Simon no acaba de cuajar en cuanto a físico: lo histriónico del personaje permanece intacto; el Sr. White, un villano de punta en blanco, literalmente hablando, dispuesto a matar a millones por dinero: Alda lo borda). Sin esconder mucho su alegato antinuclear y con un Hammond que sabe dar dramatismo y algo de comedia al personaje, Spiderman 2: El Hombre Araña en Acción se maneja con suficiente solvencia como para ser un film más que simpático en su acabado, con un par de guiños a héroes de la competencia e instantes que exceden con creces lo delirante (la pelea entre Spiderman y los matones del Sr. White en un pueblo fantasma del Salvaje Oeste, con remanentes al Ennio Morricone de El Bueno, el Feo y el Malo [Sergio Leone, 1965]; el discurso de Parker sobre el peso de ser superhéroe frente a una atenta Gale Hammond; ésta misma, una suerte de Lois Lane en busca de la noticia de su vida, con una Cameron guapa y muy divertida). Luminosa y brillante en la fotografía, el televisivo Satlof se ciñe a las reglas del juego para crear una aventura de lo más encantadora. Y lo del sentido arácnido...tan torpe que hasta tiene un punto entrañable.

 La Puntilla: Ese es el problema con lo nuclear: la mentalidad de profesores viejos y carcas que creen que nunca hay peligro con ello.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario