“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Spider-Man: Homecoming [2017]

 Publicado El: Miércoles, 2-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002060.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 29 de julio de 2017.
 Título Original: Spider-Man: Homecoming.
 Director: Jon Watts.
 Guión: Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts, Christopher Ford, Chris McKenna, basado en una historia original de Jonathan Goldstein y John Francis Daley, basado a su vez en el personaje creado en 1963 por Stan Lee y Steve Ditko. Género: Fantástico.
 Música: Michael Giacchino. Fotografía: Salvatore Totino.
 Decorados: Gene Serdena y Lauri Gaffin. Vestuario: Louise Frogley.
 Productoras: Columbia Pictures, Marvel Studios y Pascal Pictures.
 Presupuesto: ±175.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 133 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Holland
Peter Parker ‘Spider-Man’
Michael Keaton
Adrian Toomes ‘Buitre’
Robert Downey Jr.
Tony Stark ‘Iron Man’
Marisa Tomei
May Parker
Jon Favreau
Happy Hogan
Martin Starr
Sr. Harrington
Zendaya
Michelle
Donald Glover
Aaron Davis
Jacob Batalon
Ned
Laura Harrier
Liz
Tony Revolori
Flash Thompson
Bokeem Woodbine
Herman Schultz

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Apadrinado por Tony Stark, Peter Parker busca demostrarle sus poderes y su habilidad para ser parte de Los Vengadores. En sus intentos por usar bien sus poderes se encuentra con un mercenario que trafica con armas de tecnología Chitauri pero los problemas se suceden: su amigo Ned descubre su identidad a la vez que se interesa por Liz, una compañera de clase.

 Crítica: Tercera película de Watts después de Clown [2014] y Coche Policial [2015], que adolece de un guión que sencillamente no está a la altura de sus circunstancias en la destrucción de la mitología de Spiderman, supeditada a la de Iron Man en todo momento, y con unas actuaciones magníficas lastradas por una evidente falta de dramatismo que impide dar más juego (Maria Tomei y Tony Revolori, la primera una tía May de la que el film pasa alegremente y el segundo un Flash Thompson que cambia de etnia como gana en antipatía; Keaton, sin más, devorando hasta a un Robert Downey Jr. cuyo papel de tutor se antoja muy estereotipado y blando: su charla con Parker en el coche antes del baile del instituto es genial). Echándose a faltar Mary Jane Watson y otros como J.J. Jameson, Spider-Man: Homecoming es una película a la que le falta emoción, vibrante en la acción pero tediosa en los momentos muertos, con una fotografía bien llevada y una banda sonora estupenda para compensar sus defectos narrativos (Michelle, una chica que va y viene sin motivo alguno que se roba los mejores chistes; el Monumento a Washington o el Ferry de Staten Island: dos secuencias de acción tan espectaculares como su combate final en un escenario algo peliagudo; Favreau, un Happy Hogan pedante cuyo cambio de voz en el doblaje español ayuda en la tarea de caer mal). Encomiable por un Tom Holland que busca imprimirle su versión del trepamuros y alejarse de Tobey Maguire y Andrew Garfield, Watts dirige una cinta que le viene grande, de resultado irregular y desigual (el inicio, con Parker grabándose en móvil, y las fugaces apariciones del Capitán América: ambos hilarantes; Ned, el típico amigo metepatas puesto ahí para crear problemas y ser graciosete; Harrier, haciendo lo que puede para no ser solo “la chica”). Un largometraje que sabe a nostalgia. Y sus créditos finales solo hacen de confirmar esa sensación.

 La Puntilla: “Iron Man 3½: Spider-Patán”. Así tendrían que haberla llamado, por la de veces que Peter Parker la pifia una y otra vez.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario