“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sight (Vista) [2012]

 Publicado El: Viernes, 4-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002064.
 Vista En: Youtube, jueves 3 de agosto de 2017.
 Título Original: Sight.
 Directores: Daniel Lazo y Eran May-Raz.
 Guión: Daniel Lazo y Eran May-Raz. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Hanan Revivo. Fotografía: [Desconocido].
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Bezalel Academy of Arts and Design.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: Israel. Año: 2012. Duración: 7 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ori Golad
Patrick
Deborah Aroshas
Daphne

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro cercano los humanos viven llevando unas lentes de contacto para estar conectados permanentemente a Internet, viviendo el día a día mediante realidad aumentada. Patrick, un joven programador, acude a una cita a ciegas con Daphne, pero ésta se complica por los datos que tanto él como ella van sabiendo uno del otro por las redes sociales.

 Crítica: Fascinante tesis académica de los dos estudiantes por la universidad Belazel Daniel Lazo y Eran May-Raz, cuya premisa parece una extrapolación de una idea vista en la emblemática Ghost in the Shell [Mamoru Oshii, 1995] y que mezclado con las tecnologías digitales habidas en su fecha de estreno da como resultado un mundo al que no le escasean matices entre lo asombroso como al mismo tiempo inquietantes, todo ello metido en una atmósfera de lo más minimalista y descargada, y con una banda sonora acorde con el tono del relato pero tampoco destaca demasiado (el prólogo, presentando no solo a su protagonista si no el modo en que vive su realidad gracias a las lentes en los ojos; la imparable lluvia de información que va pasando por delante de éstos en sus personajes, un torrente de datos que hace imposible captar el mundo más allá de Internet; la forma en que la cita progresa, con Patrick recibiendo sugerencias y opiniones a fin de que salga bien: Cupido en su versión digital). Sacando algún instante simpático como otro digno de un estudio de la ciencia del comportamiento, Sight (Vista) va más allá de su premisa, presentando un mundo de dependencia tecnológica llevado al extremo, en el que bondades y maldades van a la orden del día (la casa de Patrick, ausente de mobiliario y cuadros, pero no de una decoración creada por realidad aumentada; Daphne, mencionando la vez en que de pronto su “vista” se apagó y se había quedado descolgada de Internet; la imparable afición de Patrick por los juegos en red, usándolos mientras espera a Daphne o incluso para cocinar). Exhibiendo unos efectos especiales sumamente bien aprovechados con repsecto a lo escueto de la trama y a dos actores de lo más correctos, Lazo y May-Raz confeccionan un cortometraje sencillo e increíble, pero también perturbador. En especial en unos últimos segundos donde un inesperado giro remata muy en alto.

 La Puntilla: Alguien debería tomar nota de cosas como esta. Sobretodo para evitar que un día algo parecido pueda suceder en la vida real.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario