“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sharknado: Que la 4ª te Acompañe [2016]

 Publicado El: Domingo, 20-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002095.
 Vista En: Gnula.nu, sábado 19 de agosto de 2017.
 Título Original: Sharknado 4: The 4th Awakens.
 Director: Anthony C. Ferrante.
 Guión: Thunder Levin. Género: Terror.
 Música: Christopher Cano y Chris Ridenhour. Fotografía: Laura Beth Love.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Minnie Garcia.
 Productoras: The Asylum, Bondlt y Syfy. Presupuesto: ±3.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ian Ziering
Finley ‘Fin’ Shepard
Tara Reid
April Wexler
Masiela Lusha
Gemini
Cody Linley
Matt Shepard
Ryan Newman
Claudia Shepard
Imani A. Hakim
Gabrielle
David Hasselhoff
Coronel Gilbert Shepard
Tommy Davidson
Aston Reynolds
Cheryl Tiegs
Raye Shepard
Susan Anton
Betty
Gary Busey
Wilford Wexler
Steffanie Busey
Craven

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cinco años después de que el millonario Aston Reynolds parase la actividad de sharknados, una oleada de ellas sacude y destroza Las Vegas, haciendo que Fin Shepard, su padre el coronel y el resto de su familia salgan a buscar la manera de detener la nueva oleada, descubriendo entre medias que la mujer de Fin a la que daban por muerta, April Wexler, sigue viva.

 Crítica: Demostrando que siempre se puede caer más bajo y que siempre se puede expandir una idea cuando ésta parece agotada, Ferrante perpetra una cuarta entrega que cambia sus coordenadas para llevar lo descabellado de su trama principal a nuevos niveles de esquizofrenia, a pesar de que se echan a faltar caras como la de Cassie Scerbo (las mútliples referencias con las que la película juega, de Star Wars y Star Trek pasando por la saga Terminator y El Mago de Oz [Victor Fleming, 1939] entre otras: lo de la espada motosierra a lo Excálibur es de traca; el inicio, presentando un mundo de ciencia ficción {literalmente hablando}, con tal de rescatar a David Hasselhoff de la tercera parte: ¿hay alguna manera de no querer a este hombre con lo que disfruta en este tipo de pelis {y lo mal que se le da disimularlo}?; los nuevos tornados: de piedra, eléctricos, de arena e incluso nucleares: para que luego digan que en Hollywood ya no se tienen nuevas ideas). Con una presentación a lo saga de George Lucas y unos secundarios de llevarse las manos a la cabeza como Gary Busey, y haciendo un más que genial cambio de escenario, Sharknado: Que la 4ª Te Acompañe imprime un sentido de la aventura abundante de secuencias que harían echar espuma por la boca al mismísimo John Ford, haciendo de su escasez de medios un arma de diversión masiva (el dicho “el pez grande se come al chico”, llevado a lo literal pero de la manera más encocada posible: idóneo para la risa floja; April, o Tara Reid armada con más accesorios que la navaja multiusos de MacGyver; Reynolds, un verdadero cretino que parece ir a la sombra del Joshua Joyce de Transformers: La Era de la Extinción [Michael Bay, 2014]; Las Vegas, de “ciudad del pecado” a “ciudad tiburón” en apenas minutos: las distintas masacres y muertes son de lo mejorcito para sufrir una embolia esquizoide). Y sus escenitas del final, más diversión asegurada.

 La Puntilla: Tiburones eléctricos, radiactivos ¿¡y hasta tornados con potencia nuclear!?. ¿Dónde en otra parte se ven majaderías así?.
Valora la crítica

Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario