“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sharknado 5: Aletamiento Global [2017]

 Publicado El: Domingo, 20-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002096.
 Vista En: Gnula.nu, sábado 19 de agosto de 2017.
 Título Original: Sharknado 5: Global Swarning.
 Director: Anthony C. Ferrante.
 Guión: Thunder Levin. Género: Terror.
 Música: Christopher Cano y Chris Ridenhour. Fotografía: Ryan Broomberg.
 Decorados: James Rogovoy. Vestuario: Vyarka Sirkovay Kim Tizard-Lee.
 Productoras: The Asylum y Syfy. Presupuesto: ±3.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ian Ziering
Finley ‘Fin’ Shepard
Tara Reid
April Wexler
Cassandra Scerbo
Nova Clarke
Billy Barratt
Gil
Masiela Lusha
Gemini
Cody Linley
Matt
Russell Hodgkinson
Steven
Kate Garraway
Kate Garraway
Charlotte Hawkins
Charlotte Hawkins
Laura Tobin
Laura Tobin
Tom Daley
Tom Daley
Chris Kattan
Primer Ministro

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Alertado por Nova, Fin Shepard viaja a Stonehenge en donde los dos descubren unas inscripciones milenarias sobre los sharknados. A su vuelta a Londres un repentino sharknado se lleva a Gil, el hijo de Fin, lo que mueve a su padre y a su madre April a rescatarlo. Pero al meterse en el sharknado, ambos se ven misteriosamente teletransportados al otro lado del mundo.

 Crítica: Quinta borrachera cinematográfica a costa de tiburones y tornados a la que su nivel paródico, desde Indiana Jones y James Bond hasta terminar en una versión hemorrágica de Jumper [Doug Liman, 2008] le van como anillo al dedo en su intención de jugar a las referencias y de perpetrar una historia sin sentido ni objetivo marca de la casa, con un Ferrante en plena forma (Kattan y su papel de Primer Ministro Británico, un prólogo que, como en las previas partes, avisa de por donde van los tiros y qué es lo que la película ofrece; la recuperación de Nova tras el hiato de la cuarta parte, idóneo para añadir más leña al fuego: lo del Teatro de la Ópera de Sydney lo dice todo; la llegada de Fin y April a Roma, recibiendo una ayuda no divina, pero casi: sin palabras). Haciéndose unas verdaderas auto-orgías onanistas dignas de un adolescente en celo infinito, Sharknado 5: Aletamiento Global se recrea y con sumo vicio en sus despropósitos, olvidándose de actuaciones dignas de todo menos de ser elogiadas por su gran nivel (Dolph Lundgren, colándose en la trama del modo  menos esperado para dejar muchas respuestas por contestar: su escenita con Shepard es de vergüenza ajena; el “viajenado”: ¿un tornado que se comporta como un portal espacial y que envía a quién succiona a diversas partes del mundo?, ¿pero es qué Levin se chuta con coca, anfetas y speed a la vez para escribir este tipo de cosas?; las referencias a un supuesto “Dios Tiburón”, que son muy imprecisas y sutiles pero que abren vías para diez o veinte futuras secuelas, si se lo proponen). Descolgando a varios personajes extrañamente ausentes de la historia (Claudia, Matt y el Coronel, mencionados de pasada y por la mínima), el film sigue la estela de sus predecesoras en cuanto a dar un recetario de fantasías inenarrables y totalmente enloquecidas (el Sharkzilla, sin más). Con muchas muertes por tiburones voladores, por supuesto.

 La Puntilla: Una colitis cerebral. Solo así podría explicarse este tipo de cine. Y unas ganas de cachondeo y cuchufleta que no son normales.
Valora la crítica

Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario