“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sharknado [2013]

 Publicado El: Viernes, 18-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002092.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 17 de agosto de 2017.
 Título Original: Sharknado.
 Director: Anthony C. Ferrante.
 Guión: Thunder Levin. Género: Terror.
 Música: Ramin Kousha. Fotografía: Ben Demaree.
 Decorados: Moana Hom. Vestuario: Amber Hamzeh.
 Productoras: The Asylum, Southward Films y Syfy.
 Presupuesto: ±1.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 86 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ian Ziering
Finley ‘Fin’ Shepard
Tara Reid
April Wexler
John Heard
George
Cassie Scerbo
Nova Clarke
Jaason Simmons
Baz Hogan
Aubrey Peeples
Claudia Shepard
Chuck Hittinger
Matt Shepard
Alex Arleo
Bobby
Neil H. Berkow
Carl Hubert
Heather Jocelyn Blair
Candice
Christopher Wolfe
Collin
Julie McCullough
Jonni Waves

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un huracán que azota Los Angeles se convierte en una amenaza mayor cuando succiona a unos tiburones que llegan a una inundada ciudad y provocan el caos. Fin, un campeón de surf y dueño de un bar, viaja junto a su mejor amigo Baz y una empleada suya, Nova, para encontrar a su hija Claudia y a su ex mujer April, a fin de ponerlas a salvo de los tiburones.

 Crítica: Auténtica barrabasada del tamaño de la Galaxia de Andrómeda que, consciente de su condición de película de serie Z, potencia dicha “calidad” a fin de coger lo absurdo e imposible de su premisa y con ello crear un bodrio 100% impresentable entre Tiburón [Steven Spielberg, 1975] y Twister [Jan De Bont, 1996], donde las pifias y las necedades hacen de ella un placer culpable (el más que evidente cambio de luz en algunas tomas, pasando de “despejado y brillantemente soleado” a “totalmente nublado y oscuro” y vuelta con un corte de cámara; Ziering y Reid, otrora estrellas de Sensación de Vivir [1990] y American Pie [Chris Weitz, 1999], probando qué deben hacer para ganarse el pan: pasear el palmito sin aportar un dramatismo que tampoco poseen; el encuentro entre Fin y Collin, el novio de su ex mujer: un instante tenso, visto y repetido hasta la saciedad, pero con un giro de tiburones entre medias: de carcajearse de lo lindo). Destructiva a nivel auditiva por la banda sonora de Kousha como por sus niveles de credibilidad, Sharknado se presenta como una locura que no tiene abuela que pasa de seriedades y sentidos comunes para irse a la comedia más desenfadada (John Heard, otro que cumple a rajatabla con su papel de borracho simpático: ¿y este hombre llegó a hacer de padre de Macaulay Culkin en Solo en Casa [Chris Columbus, 1990]?; los ataques de los tiburones, luciendo abundante e irrisoria tomatina digital; el final, emulando parte del final de Hombres de Negro [Barry Sonnenfeld, 1997]: tan demencial que hasta se permiten el rescatar a quien ya se daba por muerto dos escenas atrás: de llevarse las manos a la cabeza). Una película que, hecha por y para la risa salvaje sin complejos, reinventa el cine basura que acaba justificando la vieja expresión “de tan mala, es buena”. Ni el crack es tan alucinógeno.

 La Puntilla: Lo siento, la circunstancia lo exige: ¿¡QUÉ COÑO DE PUTA PAJA MENTAL SE HIZO ESTE TÍO PARA HACER ESTA MIERDA DE PELI!?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario