“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sharknado 2: El Segundo (El Regreso) [2014]

 Publicado El: Sábado, 19-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002093.
 Vista En: Gnula.nu, viernes 18 de agosto de 2017.
 Título Original: Sharknado 2: The Second One.
 Director: Anthony C. Ferrante.
 Guión: Thunder Levin. Género: Terror.
 Música: Christopher Cano y Chris Ridenhour. Fotografía: Ben Demaree.
 Decorados: Mary Prlain y Penelope Rene Stames. Vestuario: Kama K. Royz.
 Productoras: The Asylum y Syfy. Presupuesto: ±1.500.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ian Ziering
Finley ‘Fin’ Shepard
Tara Reid
April Wexler
Vivica A. Fox
Skye
Mark McGrath
Martin Brody
Kari Wuhrer
Ellen Brody
Courtney Baxter
Mora Brody
Dante Palminteri
Vaughn Brody
Judd Hirsch
Ben
Stephanie Abrams
Ella misma
Billy Ray Cyrus
Dr. Quint
Sandra ‘Pepa’ Denton
Polly 
Andy Dick
Oficial Doyle

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Viajando junto a su ex esposa April a Nueva York para ver a su hermana Ellen y al resto de su familia, Fin Shepard descubre con asombro que el tornado de tiburones que arrasó Los Ángeles hace un año está volviendo a ocurrir, por lo que ya en la ciudad tras aterrizar el avión busca a su hermana, su cuñado y sus sobrinos para ponerlos a salvos antes que sea tarde.

 Crítica: Auspiciados por el tremendo e inesperado éxito de la primera parte, Anthony C. Ferrante regresa a la carga con una secuela de Sharknado [2013] que cambia su escenario principal pero no sus coordenadas de juntar comedia y disparate todo en uno para perpetrar un engendro igual de repelente que el anterior, haciéndolo adrede para ser lo más estrafalaria que sea posible a fin de hacer cuanta más salvajadas mejor (el inicio, en donde un talludito Robert Hays evoca sus días de gloria en Aterriza Como Puedas [Jim Abrahams, David y Jerry Zucker, 1980]; la hermana y el cuñado de Shepard, plagiando sin el menor pudor el nombres de los personajes de Roy Scheider y Lorraine Gary en Tiburón [Steven Spielberg, 1975]: ¿homenaje o burla?; la evolución de April, de damisela en apuros de la primera parte a luchadora en la segunda, con un cierto guiño al Ash de El Ejército de las Tinieblas [Sam Raimi, 1992] oscilante entre la risotada fácil y lo grotesco). Sabedor de exprimir su aire de cine de serie Z y buscando reforzar dicha condición, tanto la fotografía y los efectos especiales como la aparición de una breve Kelly Osbourne y su pelo color lila, sin olvidar actuaciones que precisamente son anti-actuaciones, Sharknado 2: El Segundo (El Regreso) exhibe un mal gusto acorde con lo inverosímil de su guión, proyectando imposibles a niveles de crisis psicótica (Shepard, matando tiburones sobre Nueva York presa de un enorme tornado: lo de cabalgar uno a lo Slim Pickens en ¿Teléfono Rojo? ¡Volamos Hacia Moscú! [Stanley Kubrick, 1964] supera cualquier fantasía onanista; Judd Hirsch y Vivica Fox, viéndose de nuevo tras Independence Day [Roland Emmerich, 1996] para hacer de ellos mismos y gozar de la vida; la parte en el metro, un zafarrancho de pésimos digitalismos iguales a las panorámicas del avión). Un festival, sin diluir, de un espectáculo bochornoso. Eso sí, delirante y esquizoidemente entretenido.

 La Puntilla: Un tío hace una peli de tornados y tiburones con cuarto cuartos, y va y triunfa tanto que puede hacer la secuela. Vivir para ver.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario