“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur [2017]

 Publicado El: Lunes, 14-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002083.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 13 de agosto de 2017.
 Título Original: King Arthur: Legend of the Sword.
 Director: Guy Ritchie.
 Guión: Joby Harold, Guy Ritchie y Lionel Wigram, basado en una historia original de David Dobkin y Joby Harold. Género: Acción.
 Música: Daniel Pemberton. Fotografía: John Mathieson.
 Decorados: Tina Jones. Vestuario: Annie Symons.
 Productoras: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, Weed Road Pictures, Safehouse Pictures y Wigram Productions. Presupuesto: ±175.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 126 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Charlie Hunnam
Arturo
Astrid Bergès-Frisbey
La Maga
Jude Law
Rey Vortigern
Djimon Hounsou
Bedivere
Eric Bana
Uther
Aidan Gillen
Bill el Escurridizo
Freddie Fox
Rubio
Craig McGinlay
Perceval
Tom Wu
Jorge
Kingsley Ben-Adir
Wet Stick
Neil Maskell
Back Lack
Annabelle Wallis
Maggie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Vortigern, el hermano del rey Uther, asesina a éste y a su mujer para ocupar el trono. Su hijo Arturo logra huir y crece en las calles hasta que ya adulto, capturado por soldados, es enviado a ver si puede sacar la espada Excálibur de la piedra como el resto de presos. Al extraerla, es rescatado por una maga y varios caballeros de Uther para que lidere la rebelión.

 Crítica: El que otrora fuese artífice de Snatch: Cerdos y Diamantes [2000] y Sherlock Holmes [2009], se reencuentra con el Watson de dicho film para dar cabida a un delirio esquizoide e infumable producto de un mal viaje de LSD al que su estética de pura imitación a Juego de Tronos [2011] apesta de formas visualmente dolorosas (Arturo, ayudado por una serpiente cuyas proporciones son ridículas hasta lo indecible; los recursos habituales de Ritchie, desde los montajes paralelos a la cámara lenta y rápida en las batallas, auténtico caos elevado a la enésima potencia; Jude Law, sobreactuado y más plano que un folio en interpretación: de hecatombe en adelante). Con la solidez narrativa de un guión escrito en un envoltorio de chicle y unos efectos especiales que ruborizan por su vergüenza ajena, Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur es una relectura del mito artúrico hundida en su propia inmundicia a causa de unas flatulencias dignas de Jabba el Hutt, acumulando tropelías sin parar (Tom Wu y Djimon Hounsou, cubriendo la cuota étnica para ser lo más políticamente correctos aún a costa de ser: ¿un chino entrenador de guerreros en el Londres medieval?; el inicio, un asalto a Camelot con unos elefantes que parecen los primos bastardos de los olifantes de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres [Peter Jackson, 2002], signo inequívoco de por donde irán los tiros; la banda sonora, siempre atronando como si eso pudiera darle una grandilocuencia que en realidad nunca alcanza). Nefasto en un Charlie Hunnam sin carisma y que hace de Arturo una pesadilla interpretativa, el film convierte una aventura de épica y caballería en una esperpéntica odisea, con actuaciones de cochambre pura (Bergès-Frisbey, una maga con pintas de supermodelo de cara estilizada al estilo de “muelas fuera”, sosa al extremo; el viaje de Arturo por las Tierras Oscuras: infame). Y el cameo de David Beckham, otro clavo en su ataúd.

 La Puntilla: Hollywood debería tomar cartas en el asunto. No es razonable el crear ponzoñas como estas sin algún tipo de penalización.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario