“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Regreso a Montauk [2017]

 Publicado El: Sábado, 12-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002079.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), jueves 10 de agosto de 2017.
 Título Original: Return to Montauk.
 Director: Volker Schloendorff.
 Guión: Colm Tóibín y Volker Schloendorff. Género: Drama.
 Música: Michael Bartlett, Caoimhin O’Raghallaigh y Max Richter. Fotografía: Jérôme Alméras.
 Decorados: Majie Pötschke y Angela Wendt. Vestuario: Laura Nendza.
 Productoras: Ziegler Film, Volksfilm, Pyramide Productions, Gaumont, Arte France Cinéma, Savage Productions, Barefoot Films, Senator Film Produktion, Starhaus Filmproduktion, ARTE, Bord Scannan na hEireann / Irish Film Board, Westdeutscher Rundfunk, Bayerischer Rundfunk, Centre National du Cinéma et de L’image Animée, Eurimages Council of Europe, Filmförderungsanstalt, Film and Music Entertainment y Deutscher Filmförderfonds.
 Presupuesto: [Desconocido].
 Países: Alemania, Irlanda y Francia. Año: 2017. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Stellan Skarsgård
Max Zorn
Bronagh Gallagher
Rachel
Nina Hoss
Rebecca
Niels Arestrup
Walter
Robert Seeliger
Jonathan
Susanne Wolff
Clara
Isi Laborde
Lindsey
Alexander Yassin
Taxista de New York
Rebecca Knox
Julia/Recepcionista
Ray Wiederhold
El Portero
Olga Lezhneva
Chica

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Max Zorn es un famoso escritor que regresa a Nueva York tras 17 años para promocionar su nuevo libro. Pese a sentirse feliz junto a Clara, su novia, los recuerdos de Rebecca, el gran amor que conoció 17 años atrás, le llevan a buscarla a espaldas de la propia Clara en un intento de reencontrarla en la esperanza de tener una segunda oportunidad de estar con ella.

 Crítica: El veteranísimo autor de El Tambor de Hojalata [1979] y Diplomacia [2014] entre algunas otras factura una historia melodramática intimista, con algunos inevitables clichés asociados al género a los que se le da un buen uso para ser quienes lleven el peso de un guión que divide claramente la película en tres actos en apariencia no diferenciados, sacando de su reparto principal unas actuaciones más que creíbles (Skarsgård y Hoss, el primero magnífico a pesar de una voz al doblaje español que se antoja estridente y la segunda tan poliédrica como su papel precisa: todo lo relativo a “Marcus” es desgarrador; el inicio, con Nueva York y sus esquinas como telón de fondo, un arranque o nudo un poco flojo de cara a un desarrollo mucho mejor y a una conclusión a la que le falta garra). Dejando la banda sonora a niveles de sobriedad pero no de excelencia y dando más importante a una fotografía que tampoco acaba de deslumbrar en su justa medida, Regreso a Montauk es una cinta marcada al igual que sus personajes tanto por la sombra de los amores perdidos como la sempiterna recreación del escritor y sus fantasmas con los que convive (la visita de Zorn a Walter, para comprar algo que lleva deseando durante años; la susodicha visita a Montauk {Long Island, Nueva York], donde los secretos, las pasiones y las miserias chocan con la potencia de un explosivo plástico; la cara de Clara al asistir a una lectura de su novio, comprendiendo que no es de ella de quién él está hablando: aún con lo reducido de su papel, Wolff está soberbia). Largometraje sobre la madurez y las elecciones no aprovechadas, solo el esfuerzo de sus actores hace que Schloendorff salve los escollos de un trabajo parcialmente lento en su progresión, permitiéndole salir airoso por la convicción que le ponen. Aunque se queda a mucha distancia de ser perfecta no es un descalabro descomunal, quedándose en una tibia medianía.

 La Puntilla: Haber amado a quien se dejó ir solo lleva a una conclusión: vivir obsesionado no por esa persona, si no por el recuerdo de ella.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario