“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Piraña 3D [2010]

 Publicado El: Jueves, 17-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002089.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 26 de marzo de 2011.
 Título Original: Piranha 3D.
 Director: Alexjandra Aja.
 Guión: Peter Goldfinger y Josh Stolberg, inspirándose en el libreto de 1978 de John Sayles y Richard Robinson. Género: Terror.
 Música: Michael Wandmacher. Fotografía: John R. Leonetti.
 Decorados: Marcia Calosio. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
 Productoras: Dimension Films, Intellectual Properties Worldwide, Chako Film Company, Aja/Levasseur Productions, Atmosphere Entertainment MM y The Weinstein Company. Presupuesto: ±24.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Elisabeth Shue
Sheriff Julie Forester
Ving Rhames
Ayudante Fallon
Dina Meyer
Paula Montellano
Steven R. McQueen
Jake Forester
Adam Scott
Novak Radzinsky
Jerry O’Connell
Derrick Jones
Jessica Szohr
Kelly Driscoll
Kelly Brook
Danni Arslow
Riley Steele
Crystal Shepard
Ricardo Chavira
Sam Montez
Paul Scheer
Andrew Cunningham
Cody Longo
Todd Dupree

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un pequeño terremoto provoca una grieta que conecta al Lago Victoria con otro submarino en el que aún viven unas pirañas prehistóricas. La Sheriff Forester y su ayudante, alertados ante los primeros ataques, se ven de pronto desbordados debido a una gran fiesta de primavera en el Lago Victoria en la que cada año van miles de adolescentes y jóvenes para divertirse.

 Crítica: Tomadura de pelo que finge ser una película de terror pero que se convierte en una gigantesca broma a costa de ser un remake de la mucho más entrañable y hasta divertida Piraña [Joe Dante, 1978], cogiendo la máxima de las producciones del género para llevarlo a un paroxismo de vergüenza ajena que acumula disparates hasta en el último minuto de metraje (adolescentes + sexo = masacre asegurada; la imparable sucesión de escenas eroticofestivas a costa de exhibir a muchas chicas ligeras de ropa y ausentes de moral; Jerry O’Connell, el único consciente de su personaje y de la clase de película que está rodando, disfrutando como un enano con su papel de director/productor de cine X). Desaprovechando de forma aberrante a dos pesos pesados del cine como Richard Dreyfuss y Christopher Lloyd, y con unos Elisabeth Shue y Ving Rhames intentando darle a la película una innecesaria seriedad o profundidad dramática, Piraña 3D posee un inexistente nivel de miedo, llegando a causar la risa en sus diferentes masacres y el gusto por la hemoglobina (Sr. Goodman y Matt Boyd, el primero histriónico en su eterno y socorrido experto de turno que explicar porqué lo que ocurre, y el segundo evocando su lejana época de Tiburón [Steven Spielberg, 1975]; el 3D y los efectos especiales, dándose toda la pompa necesaria para que las masacres sean sangrientas y viscerales: más que susto, lo que dan es revulsión y asco; McQueen, el nieto del legendario Steve que demuestra estar en las antípodas de su abuelo y estrella de Bullitt [Peter Yates, 1968] en cuanto a actuación y carisma). El autor de Las Colinas Tienen Ojos [2006] y Reflejos [2008] dirige un bodrio incapaz de tomársela en serio, diseñada para disfrutar con varias actrices porno apareciendo para el deleite del personal {sin practicar sexo, obviamente}, idónea para caer en el más total ridículo. Y de lo del pene amputado flotante mejor no hablar.

 La Puntilla: Te juntas con los colegas, te pones la peli, y a reírse a base de masacres en masa de adolescentes cachondos. Y tan ricamente.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario