“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Piraña 2 3D [2012]

 Publicado El: Jueves, 17-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002090.
 Vista En: Cinetux.net, miércoles 16 de agosto de 2017.
 Título Original: Piranha 3DD.
 Director: John Gulager.
 Guión: Patrick Melton, Marcus Dunstan y Joel Soisson. Género: Terror.
 Música: Elia Cmiral. Fotografía: Alexander Lehmann.
 Decorados: Thurston Edwards. Vestuario: Carol Cutshall.
 Productoras: Dimension Films, Mark Canton Productions, Neo Art & Logia y Intellectual Properties Worldwide. Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 83 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Danielle Panabaker
Maddy
Matt Bush
Barry
Katrina Bowden
Shelby
Jean-Luc Bilodeau
Josh
David Koechner
Chet
Chris Zylka
Kyle
Adrian Martinez
Big Dave
Paul James Jordan
Travis
Meagan Tandy
Ashley
Paul Scheer
Andrew
David Hasselhoff
David Hasselhoff
Christopher Lloyd
Sr. Goodman

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Maddy es una joven que vuelve a su hogar para descubrir que su padrastro ha convertido el parque acuático de su madre en una descontrolada fiesta adolescente llamada “El Punto Húmedo”. Cuando varias personas son atacadas por pirañas, ella y sus amigos descubren que son las mismas que las que provocaron una masacre el año pasado en el Lago Victoria.

 Crítica: Esperpéntica secuela de Piraña 3D [Alexander Aja, 2010] que sale a rebufo de su predecesora y que mantiene sus mismas coordenadas de falta de calidad cinematográfica para hilar una nueva escabechina, con la vergüenza ajena por banderas en lo horrendo de sus personajes y con un impepinable David Hasselhoff dispuesto a reírse de si mismo y de su celebérrimo Mitch Buchannon de Los Vigilantes de la Playa [1989] (Chet, un terrible Koechner al que le pueden su amor al dinero y a las chicas en bikini, que si no le llaman “pervertido” es por mera casualidad: su merecido fin evocando Destino Final [James Wan, 2000] es de no creérselo; Barry y Kyle, prototipos perfectos del chico tímido enamorado de la prota y del ex novio cretino al que uno le está deseando lo peor; Lloyd y Rhames, repitiendo sus papeles de la primera parte con el nivel actoral por los suelos: lo de las piernas de Rhames rememorando a Rose McGowan en Planet Terror [Robert Rodriguez, 2007] es para reírse de lo absurdo que resulta). Conectando en su prólogo con el film de Aja y yendo al extremo más irreversible de la historia más descabellada posible, Piraña 2 3D consigue rizar el rizo en cuanto al terror menos terrorífico y a la grosería más chabacana, llegando niveles difíciles de aceptar (Gary Busey, un cameo a lo Richard Dreyfuss en la primera parte dando fe de que los años pasan para todos; el momento en el que Shelby le pide a Josh que la desvirgue: lo que debería ser epic moment para los dos termina de la manera más sangrienta y ridícula posible: puramente vomitivo, sobretodo en el caso de él; Hasselhoff, “vestido” como Buchannon intentando ser él: lamentable que es entrañable). Guardándose lo mejor para el final mediante tomas falsas durante los títulos de créditos finales, el autor de Atrapados [2005] acomete una producción en verdad pestilente como pocas. Y de la “coñocámara” mejor no hablar.

 La Puntilla: Tetas, culos, pirañas prehistóricas y David Hasselhoff con un mal día. No, si es que al final en el cine tiene que haber de todo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario