“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Torre Oscura [2017]

 Publicado El: Lunes, 21-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002098.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 19 de agosto de 2017.
 Título Original: The Dark Tower.
 Director: Nikolaj Arcel.
 Guión: Akiva Goldsman, Jeff Pinkner, Anders Thomas Jensen y Nikolaj Arcel, basado en la novela homónima de Stephen King, publicada en 1998. Género: Fantástico.
 Música: Junkie XL. Fotografía: Rasmus Videbæk.
 Decorados: Rosemary Brandenburg, Anneke Botha y Jo Stuart Fox.
 Vestuario: Trish Summerville.
 Productoras: Sony Pictures Entertainment, Media Rights Capital, Imagine Entertainment y Weed Road Pictures. Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Idris Elba
Roland Deschain
Matthew McConaughey
Walter Padick ‘El Hombre de Negro’
Tom Taylor
Jake Chambers
Dennis Haysbert
Steven Deschain
Claudia Kim
Arra Champingnon
Jackie Earle Haley
Sayre
Fran Kranz
Pimli
Abbey Lee
Tirana
Katheryn Winnick
Laurie Chambers
Nicholas Pauling
Lon
Michael Barbieri
Timmy
José Zúñiga
Dr. Hotchkiss

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jake Chambers es un chico que tiene sueños recurrentes con un hombre de negro y una enorme torre negra en el cielo. Buscando respuestas a sus sueños y huyendo de los que cree los esbirros del hombre de negro, llega a otro planeta donde conoce a Roland Deschain, el último pistolero, que vive para matar al Hombre de Negro y evitar que destruya la Torre Oscura.

 Crítica: Tremendísima pero a la vez floja compilación de la saga de novelas de King en un remix deslavazado con un trío actoral realmente encomiable pero metidos en una no-progresión narrativa que deja todo en el aire de mala manera, haciendo de la cinta un revuelto de ideas sin sentido ni objetivo (los secuaces de Padick o los escasísimos trazos del Mundo Medio, sugerente pero tan nulamente contadas que son frustrantes; el propio Padick y sus razones para destruir la Torre Oscura, dejadas el éter: pese a que McConaughey está genial, acaba derrapando al cliché más sobreactuado; Deschain, un antihéroe en busca de venganza: ¿un vaquero de otra dimensión intentando matar a un brujo a base de balas?). Desaprovechando a gente como Katherine Winnick o Jackie Earle Haley y metiendo a calzador elementos que se antojan extraños e innecesarios, el director de La Isla de las Almas Perdidas [2007] y Un Asunto Real [2012] hunde su propia nave torpedeándola en todo momento, metiendo banalidades interesantes pero vagueando en lo importante, yéndose ella sola por la pendiente del sinsentido (Jake y su visita a una casa abandonada cuyo suelo de pronto se pone extrañamente juguetón; algunas panorámicas como la de la Torre o algunos cielos extraterrestres, entre bonito y evocador, pero de ahí no pasa; la visita de Deschain y Jake a la Tierra, plagada de chistes sin gracia y con pasajes de idiotez supina como lo del bus). Una película sin alma ni entidad propia con momentos dolorosos de necesidad (Jake, descubriendo lo que ha pasado al volver a casa; el tema de los niños y el “resplandor”, otro detalle descolgado por las bravas) que confirma la necedad de un Hollywood que ha perdido el rumbo en materia de adaptaciones, sacrificando identidad y dramatismo por una descarnada y extrema comercialidad. Una total pérdida de esfuerzo y dinero, lamentable y penosa hasta límites inimaginables.

 La Puntilla: Punto 1: los vaqueros en el cine están obsoletos. Punto 2: ¿quién coño quiere ver a Matthew McConaughey de malo?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario