“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Grizzly II: El Concierto [1983]

 Publicado El: Miércoles, 16-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002088.
 Vista En: Archive.org, martes 15 de agosto de 2017.
 Título Original: Grizzly II: The Concert.
 Director: André Szöts.
 Guión: Joan McCall y David Sheldon. Género: Terror.
 Música: Robert O. Ragland. Fotografía: László Kovács.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Harlequin Pictures. Presupuesto: ±7.500.000 $.
 País: USA. Año: 1983. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steve Inwood
Nick Hollister
Deborah Raffin
Samantha Owens
John Rhys-Davies
Bouchard
Louise Fletcher
Eileene Draygon
Deborah Foreman
Chrissy Hollister
Dick Anthony Williams
Charlie
Jack Starrett
Papas
Charles Cyphers
Steve
Marc Alaimo
Luke
Ian McNeice
Bernie
Laura Dern
Tina
George Clooney
Ron

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nick Hollister es un guarda forestal que asiste a la preparación de un enorme concierto de rock que pronto se dará en el parque nacional en donde trabaja. Pero cuando un oso grizzly aparece y comienza a matar a todo ser humano que se cruza con él, Hollister y sus amigos viajan al bosque para intentarán darle caza antes del concierto con ayuda de un rastreador.

 Crítica: Secuela de Grizzly [William Girdler, 1976] que sin embargo jamás se llegó a estrenar en cines aún a pesar de completarse el rodaje, cayendo en la leyenda urbana durante años sobre su presunta existencia y con la que Szöts dirige su única película, un esperpéntico proyecto que flaquea en su historia inenarrablemente, de la misma manera que su elenco tanto principal como el secundario se hunde en una miseria cinematográfica que cuesta creer (más de la mitad de la película, dedicada a los preparativos del concierto: o dicho de otra forma, un canto a los extravagantes estilismos de los 80 con Michael Jackson sonando de fondo una y otra vez como si cobraran comisión por ello; el equipo de cazadores furtivos liderado por Papas, un grupo de tramperos a los que 25000 dólares de recompensa por el oso determina para cazarlo; su final, vergonzante por el anti-epic moment que es la aparición del animal en lo que debería haber sido su gran momento). Situándose a miles de años-luz de cualquier mínima pizca de calidad, brillantez o hasta de decencia, Grizzly II: El Concierto en realidad no es una película, si no un monstruo rodado a 24 fotogramas por segundo con un Steve Inwood vulgar y sin gracia acompañado de un John-Rhys Davies cuya combinación entre Davy Crockett y Daniel Boone es para entrar al museo del horror de las malas interpretaciones (Bouchard, un cazador pasado de vueltas que se apropia de las secuencias más delirantes de la película por méritos propios; Draygon, negada a claudicar ante Hollister y su idea de cancelar el concierto por temor a un posible ataque del oso: la inolvidable enfermera Ratchet de Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco [Milos Forman, 1974] cumple su cometido como villana plana y sin interés alguno). Ganando puntos gracias a un animatronic patético y ruborizante, Szöts lega a la posteridad un engendro amorfo y blasfemo, que duele solo de verlo.

 La Puntilla: No hay forma de cuantificar el grado de repelús que la película genera. Sencillamente, es que no lo hay.

 Mi Valoración
 ★★★★★

Valora la crítica

Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario