“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Emoji: La Película [2017]

 Publicado El: Domingo, 13-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002082.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 12 de agosto de 2017.
 Título Original: The Emoji Movie.
 Director: Tony Leondis.
 Guión: Tony Leondis, Eric Siegel y Mike White, basado en una historia original de Tony Leondis y Eric Siegel. Género: Animación.
 Música: Patrick Doyle. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Columbia Pictures, LStar Capital y Sony Pictures Animation.
 Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 86 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
T.J. Miller
Gene Bah
James Corden
Choca esos Cinco
Anna Faris
Rebelde
Maya Rudolph
Sonrisas
Steven Wright
Mel Bah
Jennifer Coolidge
Mary Bah
Patrick Stewart
Caca
Christina Aguilera
Akiko Glitter
Sofía Vergara
Flamenca
Rachael Ray
Spam
Sean Hayes
Diablo
Jake T. Austin
Alex

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Gene es un emoticono de “bah” que no controla sus cambios de expresión, lo que provoca un desastre en su primer día de trabajo en el móvil de un chico llamado Alex. Perseguido por Sonrisas, directora de operaciones, Gene busca ser un emoticono y huye junto a Choca esos Cinco en busca de un hacker que le reprograme antes que Alex borre el contenido del móvil.

 Crítica: Segundo trabajo para cine del realizador de Igor [2008] y cuyo debut se produjo en la directa a video Lilo & Stitch 2: El Efecto del Defecto [2005], que básicamente destruye todas las bazas inspiradas de la película en función de una historia a la que le pueden los momentos imposibles y la total falta de mano izquierda para hacer de ellos algo que pudiera ser interesante (el que Gene sea perseguido por tener más de una emoción, como si fuese una prima lejana de 1984 [Michael Radford, 1984] o THX 1138 [George Lucas, 1971]: una historia escandalosamente desaprovechada; los padres de Gene, con una voz al español de latinos apáticos que es casi denigrante: ¿en qué pensaban?; la incontable cantidad de chistes fáciles a costa de los emoticonos que éstos se hacen entre si, que acaban teniendo la misma gracia que un cólico nefrítico). Pese a que la banda sonora de un digital Patrick Doyle es más que decente y que la animación en sus vertientes {fuera y dentro del móvil}, Leondis lo que termina haciendo es un monumental anuncio publicitario de aplicaciones y de compañías, dejando cualquier relectura subliminal a la altura del betún y con un mensaje de fondo y un contenido más falso que un arco iris de bronce (el instante en el que Choca esos Cinco explica a Gene lo importante de la vida: sin palabras; Sonrisas y su psicopatía, tan grande como su sempiterno mohín de felicidad que tiene de lado a lado; el viaje de Gene, Rebelde y Choca esos Cinco por las distintas aplicaciones de Alex, en que solo les falta un cartel en la película que diga “Descárgueselo ahora mismo”). Aberración del tamaño de Júpiter, Emoji: La Película posee el nivel intelectual de un niño de tres años y una calidad que brilla por su inexistencia, destruyéndose a si misma en una especie de harakiri cinematográfico en el que se destripa despiadadamente. Una buena para nada, oda al consumismo digital más recalcitrante.

 La Puntilla: Buscad las fotos promocionales en donde salga Patrick Stewart. Su cara expresa mejor que su personaje lo que es la película.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario