“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Llanero Solitario [2013]

 Publicado El: Jueves, 24-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002104.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 25 de agosto de 2013.
 Título Original: The Lone Ranger.
 Director: Gore Verbinski.
 Guión: Justin Haythe, Ted Elliott y Terry Rossio, basado en el personaje creado en 1933 por George W. Trendle y Fran Striker. Género: Western.
 Música: Hans Zimmer. Fotografía: Bojan Bazelli.
 Decorados: Cheryl Carasik. Vestuario: Penny Rose.
 Productoras: Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films, Infinitum Nihil, Blind Wink Productions, Classic Media y Silver Bullet Productions.
 Presupuesto: ±215.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 150 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Johnny Depp
Tonto
Armie Hammer
John Reid ‘Llanero Solitario’
William Fichtner
Butch Cavendish
Tom Wilkinson
Latham Cole
Ruth Wilson
Rebecca Reid
Helena Bonham Carter
Red Harrington
James Badge Dale
Dan Reid
Bryant Prince
Danny Reid
Barry Pepper
Capitán Jay Fuller
Mason Cook
Will
Harry Treadaway
Frank
James Frain
Barret

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1933, Tonto es un anciano nativo americano que explica a un niño pequeño la historia no contada sobre cómo él, en 1869, se encontró con un joven de ley llamado John Reid, y como ambos se ayudaron mutuamente para enfrentarse a unos bandidos y a una conspiración que hizo que Reid se convierte en una leyenda del Salvaje Oeste: el Llanero Solitario.

 Crítica: Destrucción pura, dura y sistemática del conocido justiciero al que ya diese vida Clayton Moore en la serie homónima de 1949, en lo que se erige como un refrito sosillo y espectacular solo por la mínima de Piratas del Caribe [Verbinski, 2003], pero trasladado a un Salvaje Oeste al que le sobran guiños cinematográficos a otras películas y una narración algo irregular, que salta de un lado a otro del tiempo de manera bastante confusa y deja algunas dudas en el aire (el tema del Tonto anciano y el joven Will al que le cuenta todo lo que pasó: ¿en verdad era necesario recurrir a ello para ver a un Johnny Depp tan sumamente decrépito?; el flashback que aclara el pasado de Tonto, un indio en busca de venganza al que la vida le jugó una mala pasada por fiarse de quien no debía; Tom Wilkinson, un empresario con mil y un triquiñuelas a fin de convertirse en el hombre más poderoso del oeste: puro estereotipo con el que el actor de Full Monty [Peter Cattaneo, 1997] hace maravillas como él solo sabe hacerlas). Metiendo unos cuantos secundarios bastante familiares y una trama que juega a recrear con todo el colorido y la aventura posible los dominios del lejano John Wayne, El Llanero Solitario queda en tierra de nadie por lo aséptico y frío que resulta el conjunto, en que ni siquiera esa luminosa fotografía o la labor de Zimmer son salvajes (Harrington, una prostituta de lo más simpática con una pierna algo especial: ¿por qué ella y Depp no se casan de una vez, tanto que han trabajado juntos?; Armie Hammer, terrible como protagonista: no da el perfil de héroe ni a tiros; sus últimos veinte minutos, lo único que justifica su exagerado presupuesto y que sí da espectáculo como mandan los cánones). Una superproducción por todo lo alto que sin embargo termina por todo lo bajo, especialmente con un final absurdo en los créditos finales, tan tedioso como la gran mayoría de sus dos horas y media.

 La Puntilla: Que manía con metrosexualizar al héroe para que sea sensible y modernillo. ¿Dónde está Chuck Norris cuando se le necesita?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario