“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Guardaespaldas [1992]

 Publicado El: Domingo, 27-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002109.
 Vista En: TVE-1, domingo 22 de septiembre de 1996.
 Título Original: The Bodyguard.
 Director: Mick Jackson.
 Guión: Lawrence Kasdan. Género: Acción.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Andrew Dunn.
 Decorados: Lisa Dean. Vestuario: Susan Nininger.
 Productoras: Kasdan Pictures, Tig Productions y Warner Bros.
 Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 1992. Duración: 129 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kevin Costner
Frank Farmer
Whitney Houston
Rachel Marron
Gary Kemp
Sy Spector
Bill Cobbs
Bill Devaney
Ralph Waite
Herb Farmer
Tomas Arana
Greg Portman
Michele Lamar Richards
Nicki Marron
Mike Starr
Tony Scipelli
Christopher Birt
Henry Adams
DeVaughn Nixon
Fletcher Marron
Gerry Bamman
Ray Court
Tony Pierce
Dan

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Rachel Marron es una cantante famosa que ha sido nominada a los Óscar, pero que teme por su vida al recibir desde hace poco amenazas de muerte. El representante de Marron, Bill Devaney, contrata a Frank Farmer, un ex agente del Servicio Secreto, para protegerla. Pero el carácter de ella y la estricta ética laboral de él les podrá las cosas difíciles a ambos.

 Crítica: Tercer film para Jackson tras la dramática Héroes de Papel [1989] y la comedia Tres Mujeres para un Caradura [1991], cambiando de género otra vez para pasarse a la intriga con toques de acción y romance a la sazón de un dúo cuya química traspasa la pantalla, y en cierto modo poniendo el dedo en la llaga acerca de la problemática acerca del acoso a los famosos, con la diva de la música Whitney Houston que hace un bien espléndido debut en cine (las desavenencias de Marron y Farmer, la primera intentando vivir sin que le den órdenes y el segundo tratando de evitar que la maten; el recelo de Scipelli a la presencia de Farmer, lo que anula su propio trabajo como guardaespaldas; Nikki, confesando abiertamente los celos a su propia hermana debido al éxito que ha conseguido: eterno ejemplo de que la envidia es mala consejera). Con instantes algunos de ellos sorprendentes y otros tensos por definición, el caso es que El Guardaespaldas posee una serie de elementos que la permiten salir de la medianía para, gracias a la fuerza de su conjunto, mezclar unos cuantos géneros y que la mezcla no le estalle en la cara (la discusión de Marron hacia Farmer acerca de lo que pueden o no pueden hacer juntos: la escenita con la espada samurai y un fular se las trae; Rachel Marron, una mujer en la cima de su carrera que desata la histeria a su alrededor: su actuación con un trajecito galáctico con casco a ritmo de “Queen of the Night” no es tan épico como lo de él sacándola en brazos; éste, temiendo por la vida de ella y de su familia en un lago helado de un refugio de montaña donde han ido a pasar unos días). Conteniendo sus secretos para descubrirlos en los momentos precisos (Farmer descubriendo quién es el acosador de Marron), la película ofrece un producto bien diseñado y ejecutado, elegante y tenso, con un cierre coherente con la propia trama para, a su modo, rematar en alto. Y vaya que sí lo hace.

 La Puntilla: Difícilmente se puede proteger a alguien que se niega a aceptar órdenes. Sobretodo si te acabas enamorando de esa persona.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario