“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Atlantic Rim [2013]

 Publicado El: Jueves, 24-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002103.
 Vista En: 4Share.tv, miércoles 23 de agosto de 2017.
 Título Original: Atlantic Rim.
 Director: Jared Cohn.
 Guión: Thunder Levin, Richard Lima y Hank Woon Jr. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Chris Pinkston. Fotografía: Alexander Yellen.
 Decorados: Tara K. Clark. Vestuario: Charday Fields.
 Productoras: The Asylum y Tiki Terrors. Presupuesto: ±500.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Graham Greene
General Hadley
Anthony ‘Treach’ Criss
Jim
David Chokachi
Red
Jackie Moore
Tracey
Nicole Alexandra Shipley
Stone
Lawrence Gamell Jr.
Smith
Steven Marlow
Sheldon
Jinhi Evans
Quinn
Sara Bond
Jennifer
Shannon Williams
Dagger
Conner Bryan
Joey
Melissa Foster
Alférez

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: La desaparición de toda una plataforma petrolífera de una sola vez motiva que la NASA y el Ejército de Estados Unidos activen el Proyecto Armada, tres robots gigantescos, para ir al fondo del mar y saber qué fue lo que pasó. Pero una vez allí el equipo se topa con unos monstruos gigantescos y enormemente poderosos que amenazan toda la vida en el planeta.

 Crítica: Deleznable copia de Pacific Rim [Guillermo del Toro, 2013] fabricada a toda pastilla con el absurdo por libreto y la imitación por bandera, de cuya mezcla nace una infraproducción a la que cualquier halago destructivo que se le haga no acaba de hacerle justicia por los imposibles de los que hace gala, hundiendo la película a niveles inconcebibles (los efectos especiales para dar vida a los monstruos y a los robots: los primeros escasamente definidos y con un acabado digital espantoso, y los segundos parecen los primos bastardos del Megazord de Powers Rangers: La Película [Bryan Spicer, 1995]; el triángulo amoroso entre Red, Tracey y Jim, no solo forzado e innecesario si no que los actores destilan la misma capacidad emocional de Kristen Stewart y Robert Pattinson en Crepúsculo [Catherine Hardwicke, 2008]; Hadley, o el prototipo de militar que grita mucho y en voz muy alta como si estuviese en un eterno estado de furia: ¿tal vez la del propio Greene metido en semejante tostón?). Buscando rizar el rizo de los imposibles a base de plagiar giros narrativos de otras películas y de insertar escenas de vergüenza ajena por lo estrafalario de su puesta en escena, la película se sitúa y no por azar al nivel de Sharknado [Anthony C. Ferrante, 2013], exhibiendo el lado más deslustrado del séptimo arte (Stone, o un Siphley imitando la pose y los gestos del Serpiente Plissken de 1997: Rescate en Nueva York [John Carpenter, 1981], con parche incluido; la no-aparición física del presidente, al que sí se menciona a fin de añadir el peligro de una bomba nuclear dirigiéndose a Nueva York: una idea sacada de Marvel Los Vengadores [Joss Whedon, 2012] tan descaradamente que asusta; las peleas, rozando a Las Supernenas [1998] en parodia). Un film hecho para el ridículo y la estupidez, con Chokachi llevándose matrícula de honor cum laude en ambos terrenos. Y el final es de llevarse las manos a la cabeza.

 La Puntilla: ¿Pura imitación de la original como homenaje, o simple intento de trincar pasta a costa de ella?. Esa es la duda del cine de serie Z.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario