“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

A 47 Metros [2017]

 Publicado El: Martes, 1-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002055.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 23 de julio de 2017.
 Título Original: 47 Meters Down.
 Director: Johannes Roberts.
 Guión: Johannes Roberts y Ernest Riera. Género: Terror.
 Música: Tomandandy. Fotografía: Mark Silk.
 Decorados: Fran Cooper. Vestuario: Eleanor Baker.
 Productoras: Thefyzz, Tea Shop & Film Company, Dimension Films, Altitude Film Sales, Dragon Root Securities, Entertainment Studios Motion Pictures, Lantica Media y Flexibon Films. Presupuesto: ±5.000.000 $.
 Países: Reino Unido, USA y República Dominicana. Año: 2017. Duración: 89 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mandy Moore
Lisa
Claire Holt
Kate
Chris J. Johnson
Javier
Yani Gellman
Louis
Santiago Segura
Benjamin
Matthew Modine
Capitán Taylor

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Lisa y Kate son dos hermanas que pasan unos días de vacaciones en México. Tras conocer a Javier y Louis durante una noche de fiesta, ambos las convencen para irse al mar y meterse en una jaula de tiburones con que verlos de cerca. Pero la sujeción falla y ambas se ven arrastradas al fondo del mar, teniendo que huir antes que se acabe el oxígeno de las bombonas.

 Crítica: Tensa y angustiosa aventura submarina procedente del mismo autor de títulos como Darkhunters [2004] y El Otro Lado de la Puerta [2016], quien crea una libre versión de Infierno Azul [Jaume Collet-Serra, 2016] a la que le falla el guión de manera garrafal en algunos momentos pero que resulta de lo más espléndido en otros, con un reparto bajo mínimos en número como a su vez en talento dramático (el inicio, intentando conectar con las chicas y con sus circunstancias, pero que acaba siendo unidimensional: la clásica formalita y aburrida, y la más desinhibida y alegre; el súbito descenso de la jaula hasta el fondo, desgarrador de necesidad y tan angustioso como una Kate nadando en mitad de la nada ; Modine, Johnson, Gellman y Segura {no el de Torrente; es otro con el mismo nombre} tan anodinos como Moore y Holt, limitándose a posar lo justo para luego desaparecer de escena rápidamente). Precioso pero a la vez claustrofóbico en la fotografía y efectivo en la banda sonora, el film de Roberts intenta apuntar maneras como película de terror pero no se libra de cierta sensación de artificiosidad en su alargamiento de la trama hasta así conseguir un film correcto en cuanto a duración a base de mil y un vericuetos (el giro del guión hacia el final de la película, una trampa en toda regla que no solo rompe las expectativas si no que aparte de generar un sentimiento de traición, mata todo lo anterior: ¿en qué narices pensarían?; las bombonas de oxígeno y la posibilidad de ascender nadando, hechos de tal modo que sirven para extender lo que bien pensado no hubiese ido más allá de unos minutos de metraje: un punto flaco muy gordo del guión; el instante, auténticamente terrorífico, de las dos hermanas encendiendo una bengala: el mejor instante de toda la peli con diferencia). Un trabajo defectuoso, que proporciona algo de espectáculo, pero que se ve destruido por su lamentable acto final.

 La Puntilla: «En el espacio nadie puede oír tus gritos», dice ese eslogan tan famoso. ¿Y sabes qué?. En el fondo del mar tampoco.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario