“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Un Don Excepcional [2017]

 Publicado El: Martes, 11-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002010.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 8 de julio de 2017.
 Título Original: Gifted.
 Director: Marc Webb.
 Guión: Tom Flynn. Género: Drama.
 Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh.
 Decorados: Vera Mills. Vestuario: Abby O’Sullivan.
 Productoras: FilmNation Entertainment, Fox Searchlight Pictures, Dayday Films y Grade A Entertainment. Presupuesto: ±7.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris Evans
Frank Adler
McKenna Grace
Mary Adler
Lindsay Duncan
Evelyn Adler
Jenny Slate
Bonnie Stevenson
Octavia Spencer
Roberta Taylor
Michael Kendall Kaplan
Justin Gilmore
John M. Jackson
Juez Edward Nichols
Glenn Plummer
Greg Cullen
John Finn
Aubrey Highsmith
Elizabeth Marvel
Gloria Davis
Candace B. Harris
Carly Rosen
Jon Sklaroff
Seymore Shankland

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Frank Adler es un hombre que cuida de su sobrina Mary después del suicidio de su hermana años atrás, intentando cumplir sus deseos de darle una vida feliz. Pero cuando se descubre que Mary es una superdotada, Frank se verá ante un problema cuando Evelyn, su madre, le demande para obtener la custodia de Mary y explotar sus capacidades mentales de su nieta.

 Crítica: Intimista drama familiar con las matemáticas de por medio dirigida por el realizador de la fantástica (500) Días Juntos [2009] y los muy endebles dos filmes de Spiderman de Andrew Garfield, con la que McKenna Grace roba atenciones y corazones en su divertido, desgarrador y conmovedor retrato de una niña atrapada en un fuego cruzado generacional con unos matices muy conocidos pero que nunca pierden su validez (Evelyn, una mujer obsesionada con el éxito y el potencial académico para la que el resto de cosas de la vida son intrascendentes: su exabrupto durante el juicio es impresionante; Mark, o Chris Evans desaliñado y con barba para ajustarse al estereotipo del hombre con pasado traumático aún por superar; Slate y Spencer, dos actrices geniales que no se quedan atrás en ternura y humanidad, aunque cada una en terrenos muy distintos). Dejando la banda sonora y la fotografía a niveles secundarios pero más que efectivos, y apostando en firme por un debate abierto sobre los niños genios y qué es lo mejor para ellos, la labor de Webb da como resultado un trabajo con una vena tan sensiblera como también de malicia consciente, con algunos giros predecibles pero otros más inesperados (Mark, entrando en tromba en una veterinaria buscando a un gato; el suicidio de Diane, poniendo distancia entre madre e hijo: su última charla al respecto sobrecoge debido a lo amargo de sus implicaciones; la relación Mark-Bonnie, yendo a vericuetos extrañamente ambiguos y poco claros). Un Don Excepcional es, ante todo, un espléndido telefilme de fin de semana con un reparto que sabe lo que tiene que hacer en todo momento y cuyos secundarios hacen su labor con la misma solvencia (Cullen, anticipando a Mark el veredicto del juez; Mark, confesando a Bonnie su peor miedo durante una ronda de chupitos). Un film sin sorpresa pero cuya predictibilidad no le resta brillantez. Ni tampoco corazón.

 La Puntilla: Ser genio es importante. Que la vida no gire entorno a ello para ser buena persona y disfrutar la vida también lo es.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario