“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Star Wars: Revelations [2005]

 Publicado El: Lunes, 3-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001993.
 Vista En: Youtube, domingo 2 de julio de 2017.
 Título Original: Star Wars: Revelations.
 Director: Shane Felux.
 Guión: Shane Felux. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Chris Bouchard. Fotografía: Jack Foley.
 Decorados: Shane Felux. Vestuario: Dawn Cowings y Sarah Yaworsky.
 Productora: Panic Struck Productions. Presupuesto: ±19.000 $.
 País: USA. Año: 2005. Duración: 47 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Gina Hernandez
Taryn Anwar
Karen Hammang
Zhanna ‘La Mano del Emperador’
Holland Gedney
Raux Anwar
Frank Hernandez
Declan
Shane Felux
Cade/Boushh
Joe Lancaster
Ayudante de Zhanna
Kevin Zabawa
Darth Vader
Jack Foley
Voz de Darth Vader
Errol Spat Oktan
Emperador Palpatine/Borracho
Jonathan Thorpe
Voz de Emperador Palpatine

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Taryn Anwar es una vidente al servicio de Zhanna, quien rivaliza ante Darth Vader por ganarse el apoyo del Emperador. Viajando hasta Corelia allí se encuentra con Declan y Cade, a fin de encontrar un valioso objeto que podría ser la salvación de los Jedi. Pero tanto Zhanna como Vader les siguen al ver que Taryn quiere traicionar al Imperio y salvar a los suyos.

 Crítica: Fan-film surgido fuera del canon de la saga creada por George Lucas pero que como historia independiente no deja de tener su pequeño encanto a la hora de crear una historia que va a caballo entre Star Wars, Episodio III: La Venganza de los Sith y Star Wars, Episodio IV: Una Nueva Esperanza [Lucas, 2005 y 1977], sacándose a nuevos personajes de la chistera pero sin dejar de lado a los más emblemáticos de toda la galaxia (Darth Vader, apareciendo lo justo y con cuentagotas para que cada una de sus escenas le dé un toque de maravillosa malignidad; la tirantez entre Cade y Taryn, dos Jedis en busca de salvar los pocos fragmentos que quedan de su estirpe y legado; Zhanna, o una Karen Hammang intentando sin éxito encontrar el punto para hacer de su  villana algo realmente perverso: un sentimiento que se extiende al resto del reparto en cuanto a saber estar en su papel). De efectos especiales logrados no al 100% pero sí lo suficiente para meterse con facilidad en la materia, el debut de Shane Felux como director es el de un mediometraje con virtudes y defectos más o menos al mismo nivel, no siendo un descalabro absoluto pero tampoco una maravilla (el inicio en Corelia, el planeta natal de Han Solo; las panorámicas de Quarran III, que evocan las del planeta Arrakis en Dune [John Harrison, 2000] por lo parcialmente endeble de los efectos visuales; el final, que deja cierto regusto amargo y con opción a posibles secuelas). Haciendo algún que otro guiño obligatorio tanto a las pelis como al universo de novelas y cómics (el Holocrón, aparecido en la novela gráfica Imperio Oscuro [1991]) y pese a algunos anacronismos o incoherencias respecto a la línea temporal original, el resultado es el de un proyecto realizado con entusiasmo y con un esfuerzo notables, estupenda de vestuario y música, artificiosa de actuación, pero que en el fondo es una declaración de amor a una galaxia irrepetible.

 La Puntilla: Sí, la idea es buena, pero por favor no poséis ante la cámara en plan: “oh, como mola, estamos haciendo algo de Star Wars”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario