“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Rose Red [2002]

 Publicado El: Jueves, 13-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002014.
 Vista En: TVE-1, martes 12 de septiembre de 2006.
 Título Original: Rose Red.
 Director: Craig R. Baxley.
 Guión: Stephen King. Género: Terror.
 Música: Gary Chang. Fotografía: David Connell.
 Decorados: Maggie Martin. Vestuario: Ronald Leamon.
 Productoras: Greengrass Productions, American Broadcasting Company, Mark Carliner Productions y Victor Television Productions.
 Presupuesto: [Desconocido].
 Países: USA y Canadá. Año: 2002. Duración: 254 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nancy Travis
Profesora Joyce Reardon
Matt Keeslar
Steve Rimbauer
David Dukes
Profesor Carl Miller
Judith Ivey
Cathy Kramer
Matt Ross
Emery Waterman
Julian Sands
Nick Hardaway
Kevin Tighe
Victor Kandinsky
Melanie Lynskey
Rachel Wheaton
Kimberly J. Brown
Annie Wheaton
Julia Campbell
Ellen Rimbauer
Emily Deschanel
Pam Asbury
Laura Kenny
Sra. Kay Waterman

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Joyce Reardon es una profesora universitaria que logra reunir un equipo de gente con diversos poderes psíquicos para que vayan a pasar cinco días con ella a Rose Red, una centenaria mansión que se supone está maldita. Mientras que el decano Carl Miller busca desacreditar a Reardon y su equipo, estos se ven atrapados por unos fenómenos cada vez más inquietantes.

 Crítica: Mamotreto de terror de cuatro horas y cuarto a cargo del realizador de Acción Jackson [1988] y telefilmes como Código Rojo [1994], que tiene a su favor un guión original de Stephen King y en contra el guión no-original de Stephen King, puesto que tira de todos sus clichés y obsesiones recurrentes y que, basándose libremente en la leyenda negra de la Mansión Winchester {la más famosa y enorme de todas las casas encantadas de USA}, crea un enorme compendio de mini-historias juntas y revueltas entre si que a veces se antoja larga como día sin pan (la enemistad entre Reardon y Miller, eterno escéptico recalcitrante y repelente de mente cuadriculada; la reunión en un bar, en el que los psíquicos comentan sus particulares capacidades: un buen compendio de fenómenos dignos de estudio que crean un gran abanico de posibilidades; los Rimbauer, un clan familiar con muchos secretos donde el mal y las dobles intenciones parece ser el común denominador: lo de Sukeena, su doncella, ya es agua de otro manantial). Tomándose y mucho su tiempo para abordar a los distintos personajes y sus respectivos pasados y con secundarios que abordan sus papeles con eficacia como la guapa Melanie Lynskey y el veterano Kevin Tighe, Rose Red es una miniserie de tres capítulos interesante por momentos, pesadísima por otros, que sirve a su propósito de contar una historia sobre la típica casa encantada (Emery Waterman, cargante y cansino a partes iguales: Matt Ross hace bien su mal papel de niño grande dominado por su madre; la candorosa pero enigmática Annie, una jovencita muda pero con un poder que sobrepasa lo conocido: su modo de despejar un pasillo bloqueado lo confirma; la resolución final, que tarda lo suyo en llegar pero que tampoco decepciona en sus revelaciones). Un cuento sobre fantasmas y secretos al que los efectos especiales lo hacen chirriar. Pero lo demás esta más que bien hecho.

 La Puntilla: Si no lo pregunto reviento: ¿y qué costaba contar la vida y obras de los Winchester, que hubiese sido mucho más interesante?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario