“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Me Casé con un Monstruo del Espacio Exterior [1958]

 Publicado El: Viernes, 7-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002002.
 Vista En: La 2, miércoles 27 de octubre de 1993.
 Título Original: I Married a Monster from Outer Space.
 Director: Gene Fowler Jr.
 Guión: Louis Vittes. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Daniele Amfitheatrof, Hugo Friedhofer, Leith Stevens, Victor Young y Franz Waxman, todos sin acreditar. Fotografía: Haskell Boggs.
 Decorados: Robert Benton y Sam Comer. Vestuario: Hazel Hegarty y John Noble.
 Productora: Paramount Pictures. Presupuesto: ±175.000 $.
 País: USA. Año: 1958. Duración: 78 minutos. B/N.

Reparto:
Personajes:
Tom Tryon
Bill Farrell
Gloria Talbott
Marge Bradley
Peter Baldwin
Oficial Hank Swanson
Robert Ivers
Harry Phillips
Chuck Wassil
Ted Hanks
Valerie Allen
Francine (prostituta)
Ty Hungerford
Mac Brody
Ken Lynch
Dr. Wayne
John Eldredge
Capitán de Policía H.B. Collins
Alan Dexter
Sam Benson
James Anderson
Weldon
Jean Carson
Helen Rhodes

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después largo tiempo posponiéndolo, Marge Bradley consigue al fin casarse con su prometido Bill Farrell. Pero al poco de casarse comienza a ver extraños comportamientos en su recién marido que la hacen sospechar de que quizá él no sea la misma persona de antes, sin saber que en realidad Bill ha sido atacado y reemplazado por un alienígena de otro planeta.

 Crítica: Inofensiva y a la vez delirante propuesta de ciencia ficción firmada por el mismo autor de Yo Fui un Hombre Lobo Adolescente [1957], con unos efectos especiales mínimos y nimios para justificar su pertenencia al género y partiendo de cierta premisa real pero llevada en un contexto completamente diferente, con un guión que recuerda de forma poderosa a La Invasión de los Ladrones de Cuerpos [Don Siegel, 1956] (las suspicacias de Marge acerca del cambio de personalidad de su flamante marido, algo que sucedió con muchas mujeres del país tras el regreso de sus maridos de la Segunda Guerra Mundial; el modo en que los monstruos “capturan” a sus víctimas para duplicarlas y/o poseer sus cuerpos, más simple que un ajo: Norrisville, el perfecto pueblecito americano, victima de un mal que va poco a poco apoderándose de él, igual que Santa Mira del film de Siegel). Eficiente por los pelos en la actuación de su elenco principal como los secundarios, lo elegante del vestuario como de la fotografía y su tono en blanco y negro forman un divertimento sin malicia ni trascendencia, convirtiendo lo que debía ser una invasión alienígena en un melodrama inclasificable, con extraños rasgos escondidos (un poseído Farrell, contando a Marge la verdad sobre el porqué hacen lo que hacen; el retrato de Marge y el resto de las mujeres, cuya única ambición se limita a ser “esposa de” y nada más; la tarde de picnic, en el que un accidente se transforma en tragedia por la razón más inesperada). Rayando lo absurdo y lo malicioso en ciertos momentos (el cambio de cara de algunos vecinos del pueblo; el jefe de policía, intentando avisar de lo que ocurre), Me Casé con un Monstruo del Espacio Exterior agrupa ella sola la esencia de los films de aliens de la época, haciendo de su surrealismo algo entrañable. Y su plano final, donde se ve las dimensiones de la invasión, otra muestra de la serie B más eficiente.

 La Puntilla: “Por fin que consigo casarme con mi novio me encuentro que no es la misma persona de antes. ¿Será cosa mía o de verdad es otro?”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario