“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Simpsons: La Película [2007]

 Publicado El: Viernes, 14-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002015.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 5 de agosto de 2007.
 Título Original: The Simpsons Movie.
 Director: David Silverman.
 Guión: Matt Groening, James L. Brooks, Ian Maxtone-Graham, George Meyer, David Mirkin, Mike Scully, Matt Selman, Mike Reiss, John Swartzwelder, Jon Vitti, Al Jean y Sam Simon, con ayuda de Joel Cohen, John Frink, Tim Long y Michael Price, basado en la serie de televisión Los Simpsons, creada por Matt Groening en 1989. Género: Animación.
 Música: Hans Zimmer. Dirección Artística: Dima Malanitchev.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Gracie Films, The Curiosity Company y Twentieth Century Fox Animation.
 Presupuesto: ±75.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 87 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Dan Castellaneta
Homer Simpson/Barney/Abuelo/

Krusty el Payaso/Alcalde Quimby/

Ardilla Multi-Ojos/Actor Secundario Mel
Julie Kavner
Marge Simpson/Selma/Patty
Nancy Cartwright
Bart Simpson/Maggie Simpson/Ralph Wiggum/

Nelson Muntz/Todd Flanders
Yeardley Smith
Lisa Simpson
Hank Azaria
Profesor Frink/El de la Tienda de Cómics/

Moe Szyslak/Jefe Clancy Wiggum/Lou/Carl/

Cletus/Dr. Nick Riviera
Harry Shearer
Montgomery Burns/Reverendo Timothy Lovejoy/

Ned Flanders/Lenny/Skull/Seymour Skinner/

Dr. Hibbert/Walter Smithers/Kent Brockman
Pamela Hayden
Milhouse Van Houten/Rod Flanders
Tress MacNeille
Agnes Skinner/Madre de Nelson/

Loca de los Gatos/Lindsey Naegle
Albert Brooks
Russ Cargill
Russi Taylor
Martin Prince
Maggie Roswell
Helen Lovejoy
Joe Mantegna
Fat Tony

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Debido a una trastada de Homer, el río de Springfield supera los límites de contaminación permitidos y el gobierno se ve obligado a aislar el pueblo con una cúpula gigante. Logrando escapar por los pelos, Homer, Lisa, Bart y Marge con Maggie consiguen huir a Alaska buscando una vida mejor, en tanto el pueblo se encuentra ante serios problemas de subsistencia.

 Crítica: Coincidiendo con el vigésimo aniversario desde que apareciese en El Show de Tracey Ullman [1987], David Silverman firma su primera película en solitario tras co-dirigir Monstruos, S.A. [Silverman y Peter Docter, 2001] para llevar a la pantalla grande a los emblemáticos personajes de Springfield con una trama tan enloquecida como la propia serie, acumulando momentos de puro deleite visual gracias a la evidente mezcla de animación tradicional con la digital (Homer, teniendo una visión con la que podría cambiar su vida y la de los suyos; el momento en el que aparece el Presidente de Estados Unidos, haciendo realidad lo de Demolition Man [Marco Brambilla, 1993]; la escena en la que, tras un fugaz apagón, Moe se encuentra con que algo falta en su bar: su decisión para recuperarlo es todavía más cómica). Apostando por un guión con no pocos matices ecologistas que no tarda en ir a mayores, Los Simpsons: La Película es un producto que no acaba de ser todo lo potente que debiera pese a algunas secuencias logradas debido precisamente a la elección de su historia principal, teniendo como virtudes un ritmo equilibrado y un sentido de la comedia absurda más que agradecido (el inicio, con Green Day tocando en un escenario sobre el río de Springfield; Homer y su modo de cometer una imprudencia al volante solo porque no le gusta el paisaje que ve: digno de él de todas todas; Tom Hanks, convertido en un cameo fugaz pero histriónico al extremo). Una película con sabor agridulce y personajes que parecen sacados del psiquiátrico de Arkham (Russ Cargill, quintaesencia del trastornado por el poder que solo desea mandar y tiranizar), que a pesar de sus defectos logra su propósito: ofrecer una diversión sana y sin complejos con un Bart perfecto (su frase cuando Homer le pide ayudarle en moto). Un entretenimiento lejos de la perfección pero también del desastre. Y lo del cerdo...sin palabras.

 La Puntilla: Anda que no tenían posibilidades y más posibilidades de guiones tan locos como épicos. El escogido solo cumple lo primero.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario