“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón [2008]

 Publicado El: Sábado, 1-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001989.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 3 de agosto de 2008.
 Título Original: The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor.
 Director: Rob Cohen.
 Guión: Alfred Gough y Miles Millar. Género: Fantástico.
 Música: Randy Edelman. Fotografía: Simon Duggan.
 Decorados: Anne Kuljian y Philippe Lord. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
 Productoras: Universal Pictures, Relativity Media, The Sommers Company, Alphaville Films, Internationale Filmproduktion Blackbird Dritte, MELS, Mel’s Cite du Cinema, Nowita Pictures, Sean Daniel Company, Shanghai Film Group, Beijing Happy Pictures, China Film Co-Production Corporation y Giant Studios.
 Presupuesto: ±145.000.000 $.
 Países: USA, Alemania y China. Año: 2008. Duración: 112 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brendan Fraser
Rick O’Connell
Maria Bello
Evelyn Carnahan
John Hannah
Jonathan Carnahan
Jet Li
Emperador Dragón
Michelle Yeoh
Zi Yuan
Luke Ford
Alex O’Connell
David Calder
Roger Wilson
Isabella Leong
Lin
Anthony Chau-Sang Wong
General Yang
Russell Wong
Ming Guo
Liam Cunningham
Maguire
Jessey Meng
Choi

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1946, unos retirados Rick y Evelyn O’Connell descubren en un viaje a Shanghai para visitar a Jonathan, que regenta un club nocturno, que su hijo Alex trabaja en secreto de arqueólogo con un amigo suyo, el profesor Wilson. El problema aumenta cuando el General Yang consigue resucitar al Emperador Dragón para que lidere su ejército y conquiste el mundo.

 Crítica: Defectuosa y tardía tercera parte de la saga iniciada en 1999, que cambia el Egipto faraónico por la China Imperial y de nuevo teniendo a Jet Li en otro papel de villano como en Arma Letal 4 [Richard Donner, 1998], siendo la principal novedad tanto como el inexplicable e igualmente poco agraciado cambio de Rachel Weisz por una Maria Bello al que sencillamente el papel le viene grande con avaricia (el inicio, que describe la vida de los O’Connell en plan señoritingo y formal, lejano de sus correrías por el desierto: aburrido y anodino hasta la saciedad; Luke Ford, convirtiendo a Alex en una especie de aventurero/caradura sin una pizca de la chispa tierna y hasta entrañable que le había dado Freddie Boath; John Hannah, por tercera vez llevándose el gato al agua gracias a saber exactamente en qué peli está metido y lo que tiene que hacer). Espectacular en su inicio contando la vida y obras del Emperador Dragón, el autor de Dragón, la Vida de Bruce Lee [1996] y xXx [2002] acomete un proyecto con menos comedia y más acción que sus predecesoras, pero con algún punto añadido a su favor como una siempre arrebatadora Michelle Yeoh y unos efectos especiales más que necesarios para la ocasión (el intento de resucitar al Emperador Dragón, que acaba sucediendo de la manera menos esperada pero muy efectiva; los poderes de éste, tanto o más divertidos que en su día los de Arnold Vosloo: ¿para qué querrían ambos volverse humanos, si en esa situación ya eran imposibles de derrotar?; Jonathan, quejándose de las momias y sus deseos de dominación global: muy cómico). A pesar de sus buenas intenciones, La Momia: La Tumba del Emperador Dragón se presenta como un producto al que el desgate le pasa una enorme factura, y que a pese a ser entretenida a ratos, el resto se precipita por la pendiente de la rutina y lo predecible. Como un Brendan Fraser extrañamente descafeinado.

 La Puntilla: “La Momia: La Maldición de las Terceras Partes”. Ese debería de haber sido su título. Porque pinta de maldita la tiene de sobra.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario