“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Momia [2017]

 Publicado El: Sábado, 1-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001990.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 10 de junio de 2017.
 Título Original: The Mummy.
 Director: Alex Kurtzman.
 Guión: David Koepp, Christopher McQuarrie y Dylan Kussman, basado en una historia original de Jon Spaihts, Jenny Lumet y Alex Kurtzman. Género: Fantástico.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Ben Seresin.
 Decorados: Jille Azis, Daniel Birt y Liz Griffiths. Vestuario: Balbina Garcia y Edwina James.
 Productoras: Universal Pictures, Perfect World Pictures, Secret Hideout y Sean Daniel Company. Presupuesto: ±125.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Cruise
Nick Morton
Russell Crowe
Dr. Henry Jekyll
Annabelle Wallis
Jennifer ‘Jenny’ Halsey
Sofia Boutella
Princesa Ahmanet
Jake Johnson
Chris Vail
Courtney B. Vance
Coronel Greenway
Marwan Kenzari
Malik
Simon Atherton
Cruzado
Selva Rasalingam
Rey Menehptre
Shanina Sheik
Princesa Árabe
Javier Botet
Set
Neil Maskell
Dr. Whemple

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nick Morton es un soldado y mercenario que por azar encuentra una tumba egipcia en Irak. Junto con la arqueóloga Jenny Halsey se llevan el sarcófago de la tumba a un museo, pero el avión que les lleva se estrella en Inglaterra. Sobreviviendo sin un rasguño, Nick descubre que ha sido elegido por la momia para ser su elegido y ser la reencarnación del dios Set.

 Crítica: Disparate de tomo y lomo que supedita una historia que en principio parecía interesante para ser un mero vehículo de lucimiento para Tom Cruise y su pelo perfecto, repitiendo además todos y cada uno de sus tics para dar vida a un personaje que es un clon del Bill Cage que interpretó en Al Filo del Mañana [Doug Luman, 2014], acumulando un montón de efectos especiales a más no poder y sacando a un Russell Crowe al que se le escapa la risa de vez en cuando (el encuentro entre Morton y Jekyll en Prodigium, que no es si no un torpe intento de dejar pistas para ampliar el Dark Universe que nace con esta película, y por donde Hyde asoma su vena más macarra; el accidente de avión que evoca, a su manera, al prólogo de Misión: Imposible 5 [Christopher McQuarrie, 2015]: ¿en serio no se les ocurrió nada mejor?; el nada disimulado a La Momia [Stephen Sommers, 1999], en la forma de Ahmenet de recuperar su antigua forma física; Annabelle Wallis, sosa sin más, el talón de Aquiles de la película con diferencia). Sombría, lóbrega, sin el menor atisbo de humor y copiando de forma aberrante una de las mejores bazas de Un Hombre Lobo Americano en Londres [John Landis, 1981], La Momia versión 2017 es de todo menos un trabajo brillante y bien acabado, cuyo epílogo es por supuesto una puerta abierta a posibles secuelas en caso de necesidad (las apariciones de un cadavérico Vail, infinitamente más insípidas que las cómicas de Griffin Dunne del film de Landis; Londres, sin más: ¿cuándo se enterarán en Hollywood que la ciudad pertenece a James Bond, y que ambientar una superproducción allí carece del impacto de Nueva York o Tokyo?; Boutella, haciendo lo que puede con un personaje que le viene grande: sus escenitas desérticas con Cruise no son precisamente el culmen de la trama). Una buena para nada, sin guión ni atractivo, símbolo del Hollywood más adrenalítico y estereotipado.

 La Puntilla: ¿Alguien podría decirle a Tom Cruise que echamos de menos de cuando hacía dramones y le queríamos por ello?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario