“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ghost in the Shell: The Rising [2015]

 Publicado El: Domingo, 30-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002051.
 Vista En: Gnula.nu, sábado 29 de julio de 2017.
 Título Original: Kôkaku Kidôtai.
 Directores: Kazuchika Kise y Kazuya Nomura.
 Guión: Tow Ubukata, basado en el manga Ghost in the Shell, de Masamune Shirow, publicado en 1989. Género: Animación.
 Música: Keigo Oyamada. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Funimation Entertainment y Production I.G.
 Presupuesto: [Desconocido].
 Países: Japón y USA. Año: 2015. Duración: 100 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Maaya Sakamoto
Motoko Kusanagi
Ikkyu Juku
Daisuke Aramaki
Ken’ichirô Matsuda
Batou
Tarusuke Shingaki
Togusa
Shunsuke Sakuya
Ishikawa
Takurou Nakakuni
Saito
Yôji Ueda
Paz
Kazuya Nakai
Borma
Kenji Nojima
Tsumugi
Naoto
Osamu Fujimoto
Megumi Han
Chris
Miyuki Sawashiro
Logicoma

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un secuestro en una embajada termina en desastre cuando, ya capturados, los militares rebeldes son abatidos por algunos secuestrados, a la vez que lejos de allí el Primer Ministro muere en otro atentado. Abrumados, la Sección 9 ordena a Motoko Kusanagi y su equipo que lo investiguen. Pero se complica cuando la culpable posee el mismo cuerpo que la Mayor.

 Crítica: Deslumbrante broche de oro al universo de Ghost in the Shell Arise, que cierra todas las tramas planteadas en las películas anteriores y que deja alguna que otra sorpresa más que impactante en su duración, cuyo comienzo se revela como un aperitivo a la espera del plato fuerte, y donde reaparecen viejos conocidos de la franquicia (Raizo e Ibachi, dos soldados modificados de la Unidad 501 con excesivas ganas de ajustar cuentas con la que había sido su antigua compañera, los perfectos repelentes a los que uno está deseando ver hechos pedazos sin cargos de conciencia; la falsa Kusanagi, reuniéndose con un par de amigos/cómplices, cuyos intereses sobrepasan la palabra “maldad” a límites inconcebibles; el secuestro inicial: ¿unos militares que se pasan a la clandestinidad en su negativa a ver desecho el ejército por falta de fondos?). Reservándose un guiño a la película original de Mamoru Oshii de 1995 como a su vez llevando su universo cibernético a nuevas fronteras, Ghost in the Shell: The Rising es un excepcional cierre en el que los defectos son prácticamente nulos e inexistentes, celebrando los veinte años de la saga con una salud de hierro y una vitalidad entusiasta encomiable (el clímax final, dejando caer un par de revelaciones más poderosas que un bombardeo: lo del Tercer Mundo posee fascinantes reflexiones existencialistas marca de la casa; el momento en que Kusanagi que tiene que compartir con el hijo del Primer Ministro una revelación sobre quién puso la bomba que lo mató: descorazonador; Tsumugi, un robot médico/científico que en realidad son dos personas compartiendo un cuerpo robot: un viejo conocido pero con cosas nuevas a descubrir). Con uno o dos elementos adrenalíticos, cómicos y nostálgicos (el trepidante asalto a un barco; los Logicomas y su aprendizaje; su epílogo), Kise y Nomura ofrecen un espectáculo de primer orden. Y una despedida por todo lo alto.

 La Puntilla: Siempre que una saga se extiende mucho acaba degradándose. Y por suerte, siempre hay alguna excepción a esa regla.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario