“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ghost in the Shell Arise: Border 3 - Ghost Tears [2014]

 Publicado El: Viernes, 28-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002048.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 27 de julio de 2017.
 Título Original: Ghost in the Shell Arise: Border 3 - Ghost Tears.
 Director: Kazuchika Kise.
 Guión: Tow Ubukata, basado en el manga Ghost in the Shell, de Masamune Shirow, publicado en 1989. Género: Animación.
 Música: Keigo Oyamada. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Bandai Visual Company, Dentsu, Kôdansha, Production I.G. y Toho Company. Presupuesto: [Desconocido].
 Países: Japón y Reino Unido. Año: 2014. Duración: 55 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Maaya Sakamoto
Motoko Kusanagi
Ikkyu Juku
Daisuke Aramaki
Ken’ichirô Matsuda
Batou
Tarusuke Shingaki
Togusa
Shunsuke Sakuya
Ishikawa
Takurou Nakakuni
Saito
Yôji Ueda
Paz
Kazuya Nakai
Borma
Miyuki Sawashiro
Logicoma
Tatsuhisa Suzuki
Akira Hose
Yuka Keicho
Coronel Hozumi
Mayumi Asano
Teniente Coronel Kurtz

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el 2027, el equipo de contraespionaje de Motoko Kusanagi es requerido por la Sección 9 para que investiguen un atentado terrorista que es atribuido a Escila, famoso guerrillero en la Guerra de la República de Kuzán, supuestamente muerto. Pero el caso se complica cuando las pistas inducen a pensar que Akira Hose, novio de Kusanagi, podría estar implicado.

 Crítica: Tercer capítulo de la saga-precuela de Ghost in the Shell Arise, en el que es el primer trabajo en solitario como director de Kazuchika Kise tras ser co-director en los dos anteriores, en el que la propia Kusanagi se transforma en la espina dorsal del guión y donde se dejan intuir unos curiosos toques de humor que aportan algo de comicidad a una trama con numerosas conexiones y no pocas intrigas (Togusa, interesándose por la postura en la que un soldado ha quedado carbonizado tras arder en llamas; la obcecación de Kusanagi por decir a los demás que Escila está muerto, como si supiese algo más de lo que dice sobre dicho tema; el propio final, dramático y emotivo al mismo tiempo, en el que queda 100% claro la conexión de Hose con Escila). Manteniendo la excelencia en la animación y en la banda sonora pero haciendo un ejercicio de introspección más que curioso, Ghost in the Shell Arise: Border 3 - Ghost Tears apunta maneras más hacia lo dramático y romántico que a la acción y la intriga de sus predecesoras, lo que se antoja innecesariamente superfluo a pesar de saber sacarle el suficiente partido para no arruinar su acabado (los puñetazos que Batou “se propina” solo por decir más de la cuenta: no le falta comicidad; Borma, preguntándole a Togusa de qué le sirve no tener implantes en una era donde todos tienen alguno; la reunión de Hose con unos clientes, entre ellos una Coronel Hozumi de aspecto muy inquietante). Sabiendo aunar sus bazas para montar un buen espectáculo, el film se deja ver con el mayor de los sencillismos, más interesante algunos momentos que otros (Kusanagi, mencionando sus serias dudas sobre su identidad, debido a las misiones de su pasado; la pierna de ésta, doliéndole y temblando como si fuese un implante mal hecho; las llamadas telefónicas de Togusa). Una película animada que se las arregla de lo mejor para seguir la línea de siempre. Por suerte.

 La Puntilla: En contraespionaje como en la vida, no es descabellado pensar que la mayor traición quizá venga de quien más quieras.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario