“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ghost in the Shell 2: Innocence [2004]

 Publicado El: Martes, 25-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002042.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 24 de julio de 2017.
 Título Original: Innocence.
 Director: Mamoru Oshii.
 Guión: Mamoru Oshii, basado en el manga Ghost in the Shell, de Masamune Shirow, publicado en 1989. Género: Animación.
 Música: Kenji Kawai. Dirección Artística: Shuichi Hirata.
 Productoras: Bandai Visual Company, Production I.G., Studio Ghibli, Buena Vista Home Entertainment, Kôdansha, Dentsu Music And Entertainment y ITNDDTD. Presupuesto: ±2.000.000.000 ¥ (±20.000.000 $).
 País: Japón. Año: 2004. Duración: 100 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Akio Ôtsuka
Batou
Atsuko Tanaka
Mayor Motoko Kusanagi
Kôichi Yamadera
Togusa
Tamio Ôki
Jefe de la Sección 9 Aramaki
Yutaka Nakano
Ishikawa
Naoto Takenaka
Kim
Yoshiko Sakakibara
Dra. Haraway
Hiroaki Hirata
Koga
Masaki Teratoma
Azuma
Sumi Mutoh
On’na no ko
Katsunosuke Hori
Jefe Forense

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el 2032 Batou, un agente de la Sección 9 de New Port City, Japón, investiga un caso en el que una robot diseñada para el placer sexual ha matado a su amo. Ayudado por Togusa, el caso les induce a pensar de una conspiración terrorista relacionada con Locus Solus, la empresa que las creó, por lo que Batou pide ayuda a su antigua compañera, Motoko Kusanagi.

 Crítica: Secuela un tanto alternativa de Ghost in the Shell [Oshii, 1995] que mantiene todas y cada una de las coordenadas de la original para tener guión y una historia entre futurista pero también con moralismos de por medio, con unos efectos digitales que no solo sirven para capturar una atmósfera turbia y altamente mecanizada si no que se solapan a la animación tradicional como un guante, consiguiendo verdaderos prodigios (la Dra. Haraway, explicando a Togusa cual es la diferencia entre “suicidio” y “autodestrucción”; los tonos anaranjados de muchas secuencias con animación 3D, dominando la historia: lo de la cámara subjetiva que muestra lo que ve Batou al estilo Terminator [James Cameron, 1984] es un buen ejemplo de ello; este, oyendo de labios de Ishikawa el alcance de lo ocurrido en una tienda de comestibles). Increíble en las panorámicas digitales que convierten a las de Star Wars, Episodio II: El Ataque de los Clones [George Lucas, 2002] en simples postales, el director de Lamu, la Pequeña Extraterrestre: Solo Tú [1983] y las dos partes de Patlabor [1989 y 1993] aumenta y expande lo concebido a mediados de los 90 para dar cabida a un mundo visualmente rico y excepcional, que nunca pierde fuelle en sus recovecos narrativos gracias a una historia en inicio sencilla pero que no tarda en complicarse (la estética de la ciudad, con evidentes guiños en sus paisajística a Blade Runner [Ridley Scott, 1982]; Kim, desvariando acerca del tapiz que da sentido y textura a la realidad física como al espíritu humano, algo que combina a la perfección con el soliloquio que Batou sobre reconocer recuerdos implantados de los reales; los ginoides, una versión robotizada de la vieja muñeca hinchable, dando fe que hasta en el futuro el vicio encuentra nuevas maneras para satisfacerse). Un largometraje con apenas defectos y sí muchísimas virtudes, el cual deja un muy agradable sabor de boca.

 La Puntilla: Robots sexuales para placeres carnales. Y los hombres pasarán de las mujeres reales por hacer “de todo” sin cargos de conciencia.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario