“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cars 2 [2011]

 Publicado El: Sábado, 22-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002032.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), miércoles 6 de julio de 2011.
 Título Original: Cars 2.
 Directores: John Lasseter y Brad Lewis.
 Guión: Ben Queen, basado en una historia original de Dan Fogelman, Brad Lewis y John Lasseter. Género: Animación.
 Música: Randy Newman. Dirección Artística: Bert Berry y Jay Shuster.
 Productoras: Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios.
 Presupuesto: ±200.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 106 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Larry the Cable Guy
Mate
Owen Wilson
Rayo McQueen
Michael Caine
Finn McMissile
Emily Mortimer
Holley Shiftwell
Eddie Izzard
Sir Miles Axlerod
John Turturro
Francesco Bernoulli
Brent Musburger
Brent Mustangburger
Joe Mantegna
Grem
Thomas Kretschmann
Profesor Zundapp
Peter Jacobson
Acer
Bonnie Hunt
Sally
Franco Nero
Tío Topolino

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Descansando unos días en Radiador Springs después de ganar su cuarta Copa Pistón, Rayo McQueen acepta participar en el primer Gran Prix Mundial para demostrar la eficacia de un nuevo combustible llamado Allinol. En Tokyo, el espía Finn McMissile cree que por error que Mate es otro agente secreto, intentando detener una conspiración para sabotear la carrera.

 Crítica: Deficiente y desangelada continuación del éxito que Lasseter hiciera en solitario en 2006, en lo que es una total parodia/homenaje al universo de James Bond pero adaptado al universo de coches parlantes, y cuya tramposa progresión narrativa va desplazando a Rayo McQueen de su protagonismo para cedérselo a un Mate que hace de su torpeza un arma de oportunidad para las más disparatadas aventuras (el inicio, que enseña el plumero en su intención de ir más allá de simples carreras para meterse en terrenos más de acción: la capacidad y trucos de McMissile como espía son una combinación alucinógena entre 007 y el Inspector Gadget; todo lo referido a McQueen, que se limita a ganar la carrera y humillar a Francesco Bernoulli, un Fórmula 1 tan pagado de si mismo que resulta insoportable; el diseño de ciudades como Porto Corsa o Tokyo, tan inspirado como los coches que deambulan por ellas). Metiendo una banda sonora que también rinde tributo a John Barry y sus acordes bondianos y una animación que no sobresale pero tampoco queda descolgada, Cars 2 es un largometraje cuya fórmula da signos de agotamiento más que alarmantes, cayendo en algunas trampas y giros de guión que en intentando ser novedosos acaban por ser predecibles a un año-luz de distancia (la resolución del villano detrás del complot: ausente de espectacularidad y de emoción alguna; Sally y el resto de coches de Radiador Springs, saliendo por la mínima e importando igualmente lo mínimo; Mate, teniendo que huir de McQueen por todo Londres debido a lo que el profesor Zundapp le ha instalado: una carrera aún más loca que la de Sylvester Stallone y Kip Pardue por medio Chicago en Driven [Renny Harlin, 2001]). Una propuesta a la que le falta gancho que nunca termina de funcionar como debiese, perdiendo toda su frescura y encanto. Y lo de Mate recordando sus meteduras de pata, más que gracia inspira lástima.

 La Puntilla: “Cars: Mate”. Así deberían haberla llamado. Y con hacer eso se hubiesen evitado el sentimiento de fraude que genera la peli.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario