“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Aviones: Equipo de Rescate [2014]

 Publicado El: Domingo, 23-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002036.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 20 de julio de 2014.
 Título Original: Planes: Fire & Rescue.
 Director: Roberts Gannaway.
 Guión: Jeffrey M. Howard y Roberts Gannaway. Género: Animación.
 Música: Mark Mancina. Dirección Artística: Toby Wilson.
 Productoras: Disneytoon Studios, Walt Disney Pictures y Prana Studios.
 Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 83 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Dane Cook
Dusty Crophopper
Ed Harris
Blade Ranger
Julie Bowen
Lil’ Dipper
Curtis Armstrong
Maru
John Michael Higgins
Cad
Hal Holbrook
Mayday
Wes Studi
Windlifter
Brad Garrett
Chug
Teri Hatcher
Dottie
Stacy Keach
Skipper
Cedric the Entertainer
Leadbottom
Fred Willard
Secretario del Interior

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Debido a un fallo de sistema, Dusty Crophopper no puede volver a competir. Cuando tras un accidente retiran la licencia de Hélices Junction, Crophopper decide viajar a Pico Pistón para sacarse la licencia de bombero y que el aeropuerto consiga reabrir. Pero allí conoce a Blade Ranger, el jefe de los apagafuegos, que no ve con buenos ojos su presencia en el parque.

 Crítica: Secuela de Aviones [Klay Hall, 2013], hecha a toda prisa con la clara intención de aprovechar el rebufo de la primera parte y que al igual que Cars 2 [John Lasseter y Brad Lewis, 2011] invierte el tono de la historia para pasar de competiciones y carreras a un homenaje nada sutil a los guarda forestales y los equipos de rangers en combaten incendios, todo servido con un guión al que parece que le pueden las prisas por acabar dado lo justito de la duración (Cad, un superintendente obsesionado con su albergue y que se desentiende del trabajo de los bomberos, demostrando que la sombra de los personajes al estilo de Murray Hamilton en Tiburón [Steven Spielberg, 1975] todavía es muy grande; Crophopper, sobrevolando un incendio para ver trabajar al equipo de rescate: una escena calculada al milímetro para que sea perfecta, trepidante y emocionante; Skipper y el resto de personajes de Hélices Junction, dejados de lado para verse reducidos a la mínima expresión). En su segundo trabajo para la gran pantalla después de Campanilla y el Secreto de las Hadas [2011], Gannaway hace una segunda parte decente y apañada pero nada espectacular que más allá de alguna escena simpática o arriesgada no logra despegar de la sombra de su predecesora, con una animación que mantiene anodinamente la fórmula de las anteriores (Crophopper y el resto del equipo, poniendo a ver una muy peculiar versión de la serie Chips [1977]; Windlifter, un helicóptero con evidentes toques nativo americanos, con el que Wes Studi debió pasarlo bomba poniéndole la voz; el tercio final, con un incendio que crece de forma desproporcionada y donde se cargan las tintas del metraje). Correcta en sus detalles y con una banda sonora que tampoco sobresale en demasía, Aviones: Equipo de Rescate es un film que se queda en una cómoda medianía fílmica, lejos del desastre como de la grandeza que sí podría haber alcanzado.

 La Puntilla: Primero coches. Luego aviones. ¿Qué será lo siguiente: barcos y submarinos peleándose por ver quien navega mejor?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario