“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Un Beso Irresistible [2016]

 Publicado El: Miércoles, 14-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001950.
 Vista En: Antena 3, domingo 11 de junio de 2017.
 Título Original: The Irresistible Blueberry Farm.
 Director: Kristoffer Tabori, firmando como K.T. Donaldson.
 Guión: Melissa Salmons, basado en la novela Tiempo de Arándanos, de Mary Simses, publicada en 2013. Género: Drama.
 Música: Terry Frewer. Fotografía: Randall Platt.
 Decorados: La Vonne Girard. Vestuario: Tina Fiorna.
 Productora: Axelrod-Ett Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2016. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Alison Sweeney
Ellen Branford
Marc Blucas
Roy Cumberfield
Shirley Jones
Ruth
Rebecca Staab
Cynthia Branford
Kavan Smith
Hayden Croft
Sarah-Jane Redmond
Bliss
Shannon Chan-Kent
Wendy
Samantha Ferris
Paula
Kirby Morrow
Skip
Candice-May Langlois
Camarera
Vanessa Walsh
Tally Beecham
Edwin Perez
Jim Mackenzie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ellen Branford una abogada de Nueva York y novia del político Hayden Croft, viaja hasta su pueblo natal de Maine al saber de la muerte de su abuela. Intentando cumplir su última voluntad de darle una carta a Chet Cumberfield, Ellen conoce a Roy, su sobrino, lo que hará que poco a poco ella se replantee su vida en Nueva York como su relación con Hayden.

 Crítica: Muy predecible y a la vez encantadora propuesta para televisión con la que el actor y también veterano director televisivo Tabori ofrece lo que es una adaptación almibarada de la novela de Simses como una versión un tanto libre de Sweet Home Alabama [Andy Tennant, 2002], cambiando de rubia sin por ello cambiar el tono amable y a veces dramático del conjunto, añadiendo un muy pequeña toque fantástico para aderezar la trama dando fe de que la sombra de ¡Qué Bello es Vivir! [Frank Capra, 1946] sigue siendo tan alargada como poderosa (las aleatorias ocasiones en las que Ellen se encuentra con el fantasma de su abuela, intentando que vaya por el camino correcto y escoja no la opción correcta si no la justa: la legendaria Shirley Jones está radiante y divertida pese a hacer de muerta; Marc Blucas, muy lejanos de sus tiempos de Buffy, Cazavampiros [1997], sirviendo en bandeja de plata ese papel típico de hombre perfecto: lo del beso del título o su primer encuentro con Ellen, desafiándola a los dardos, ya dan pistas sobre la química entre ambos). Con un par de obstáculos en el camino para aderezar la trama y una fotografía en perpetua búsqueda de sacar lo mejor de sus rurales y agrestes escenarios, lo cierto es que Un Beso Irresistible es uno de esos trabajos diseñados a medida para centrar su atención en la diferencia entre una vida urbanita y campestre así como en un triángulo amoroso al que no la faltan aristas (la aparición de la madre de Ellen, la clásica madre estirada y superficial que mide la vida por el dinero y la clase que se puede alcanzar; Ellen y Hayden, una pareja que en apariencia es perfecta pero a los que se le ve sin chispa alguna; la fama de la propia Ellen en el lugar como ‘La Nadadora’, creciendo a pasos agigantados). Comedia de bajos vuelos, su facturación cumple a rajatabla con las reglas del género: ser amena, entretenida y reivindicar el encanto de la vida rural.

 La Puntilla: Sí, la ciudad tiene cines, teatros, museos, avances y mil cositas más. Pero le falta lo que en los pueblos sobra: corazón.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario