“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sr. y Sra. Smith [2005]

 Publicado El: Lunes, 5-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001930.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 1 de septiembre de 2005.
 Título Original: Mr. and Mrs. Smith.
 Director: Doug Liman.
 Guión: Simon Kinberg. Género: Acción.
 Música: John Powell. Fotografía: Bojan Bazelli.
 Decorados: Victor J. Zolfo. Vestuario: Michael Kaplan.
 Productoras: Epsilon Motion Pictures, Weed Road Pictures, New Regency Pictures, Summit Entertainment y Regency Enterprises.
 Presupuesto: ±120.000.000 $.
 País: USA. Año: 2005. Duración: 120 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brad Pitt
John Smith
Angelina Jolie
Jane Smith
Vince Vaughn
Eddie
Adam Brody
Benjamin Danz
Kerry Washington
Jasmine
Keith David
Padre
Chris Weitz
Martin Coleman
Rachael Huntley
Suzy Coleman
Michelle Monaghan
Gwen
Stephanie March
Julie
Jennifer Morrison
Jade
Theresa Barrera
Janet

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John y Jane Smith son un matrimonio en apariencia aburrido y de lo más convencional pero que en realidad resultan ser agentes secretos de agencias rivales. Al descubrirse sus respectivas tapaderas, ambos se enzarzan en una guerra fraticida por matarse el uno al otro. El problema llega cuando un tercero intenta matarlos y ambos deberán unirse para salvarse.

 Crítica: Director de Viviendo sin Límites [1999] y de The Bourne Identity: El Caso Bourne [2002], Doug Liman combina acción y comedia en una película en la que toda la trama queda convertida en una parodia del clásico matrimonio en crisis de pareja con unos cuantos guiños a algunos actioners conocidos, y con dos megaestrellas en plena forma como son Brad Pitt y Angelina Jolie que hacen de su química y morbo todo lo que hace falta para empujar la trama a altas cotas (ambos, en casa, intentando coserse a balazos pero manteniendo un negro sentido del humor sobre el bienestar del otro; Adam Brody, saliendo de la serie O.C. [2003] en un claro intento de ver si el cine tiene algún hueco para él: su papel de graciosete le va que ni pintado; el principio en Bogotá, con John y Jane marcándose un tango que hacen saltar chispas y que evoca al de Mentiras Arriesgadas [James Cameron, 1994], pero superando y mucho en excitación al de Jaime Lee Curtis y Schwarzenegger). Impagable en un Vince Vaughn que hace olvidar otras necedades como eso de Starsky & Hutch [Todd Phillips, 2003] y con un ritmo que hace trabajar a la película de forma que no hay tiempo par aburrirse, Sr. y Sra. Smith es una en principio imposible unión de comedia de pareja con acción al estilo James Bond pero que sin embargo va de maravilla (las otras miembros del equipo de Jane Smith, un elenco de bellezas entre las que aparecen la Alexandra Cabot de la serie Ley & Orden: Unidad de Victimas Especiales [1999] y la Dra. Cameron de House [2004]; la secuencia en donde John y Jane, a punto de acabar un encargo, se descubren entre si por sus verdaderos oficios: el mejor epic moment de la película; sus charlas con su terapeuta de pareja, un fuera de cámara William Fichtner: un puntazo tras otro). Una superproducción ideal para onanismos mentales sobre matar a tu marido/esposa. Sobretodo si trabaja para el enemigo.

 La Puntilla: “¿Casado con Angelina Jolie y ella quiere asesinarme?. Con unas esposas y una cama se me ocurren muchos modos de conseguirlo”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario