“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Resignación [2016]

 Publicado El: Lunes, 19-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001960.
 Vista En: Youtube, domingo 18 de junio de 2017.
 Título Original: Resignation.
 Director: Mike Ozmun.
 Guión: Mike Ozmun. Género: Ciencia Ficción.
 Música: David Ozmun. Fotografía: Mike Ozmun.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Rebel Hound Studios. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2016. Duración: 13 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
David Schmidt
Gene
Mike Ozmun
Vincent
Ariel Gilman
Odelia
Brynn Stewart
Niña
Chris Nenadal
Voz de locutor de radio #1
Lindsey Coleman
Voz de locutor de radio #2
Sam Tackman
Voz de locutor de radio #3
Anthony LaSanta
Voz de locutor de radio #4

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Gene es un hombre solitario que una buena mañana, después de pasarse la noche en el porche de su casa mirando las estrellas, coge su coche y conduce sin parar hasta el desierto, mientras en la radio surgen noticias de una amenaza. En el desierto se encuentra con Vincent tal como ambos habían acordado. Pero Gene tiene una noticia inesperada para Vincent.

 Crítica: Ópera prima de Ozmun, que asume casi todas las tareas de su propia criatura para, en la línea de otros cortos como At the End [Jason Whitmore, 2012], servir en bandeja de bronce (no llega a plata) una trama que en inicio comienza encerrada en el hermetismo y sin dar excesivas pistas sobre lo que ocurre o va a ocurrir, pero que va subiendo de tono hasta llegar a un cierre al que le falta metraje y guión para cerrarlo como es debido, ocasionando que todo el material acabe quedando cojo o falto de coherencia narrativa (Gene, en su casa, sentado en su porche mirando las estrellas: una escena preciosa y cuyo titileo de estrellas ya es en si mismo una especie de pista; el viaje por carretera, con la radio ofreciendo trazas de lo está pasando para hacerse una idea bastante aproximada de que no es una menudencia; Vincent, el típico texano de toda la vida con sombrero y bigote de herradura, pero que tiene un as oculto en la manga). Aunque la fotografía tiene momentos logrados y otros mucho más anodinos, su fascinante banda sonora y lo reposado de su guión se encargan de hacer que Resignación sea una epopeya de ciencia ficción en do menor, parcialmente fallida pero al mismo tiempo acertada en ocasiones, lo que deriva en un cortometraje que contesta algunas preguntas pero se deja otras abiertas de mala manera (Gene, explicando los motivos para romper las normas pactadas con Vincent, hablando de Odelia; una niña, mirando absorta al cielo ante los ojos lánguidos y notablemente tristes de Gene; los efectos especiales, mínimos y correctos, cumpliendo la misión de aportar lo necesario a la historia). Un proyecto en pequeño sobre pérdidas, tragedias y decisiones difíciles resuelto con niveles de modestia pero también con una leve falta de coherencia en el libreto, haciendo que tropiece en un bache algo complicado de salvar. Un buen drama, envuelto dentro de una endeble ciencia ficción.

 La Puntilla: Dos minutos, o por lo menos dos frases. Eso es cuanto le hubiera hecho falta para cerrarlo tan bien que fuese realmente genial.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario