“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Psicoacústico [2015]

 Publicado El: Domingo, 18-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001958.
 Vista En: Youtube, sábado 17 de junio de 2017.
 Título Original: Psychoacoustic.
 Director: Andrew Rhyne.
 Guión: Andrew Rhyne. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Andrew Rhyne. Fotografía: Andrew Rhyne.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productoras: Mrcrazynessdude y TheBiggBoyyss.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 28 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Luke Wise
Nathan
Josh Orms
Will

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nathan, un adolescente maltratado por su padre y también por los compañeros del instituto, encuentra con su amigo Will un objeto capaz de manipular el sonido, con el que se dedican a hacer bromas inofensivas. Pero según Nathan se obsesiona con él para vengarse, Will intenta disuadirle para que se libre del objeto antes de que pueda hacer algo irreparable.

 Crítica: Ópera prima de Andrew Rhyne que, pese a secuencias de fantasía y unos efectos especiales de saldo pero medianamente logrados, en el fondo es un drama juvenil con dos frentes abiertos claramente visibles con una puesta casera y amateur a más no poder, lo que se nota tanto en los escenarios que aparecen como en las nulas interpretaciones de sus dos protagonistas (Nathan y Hill entrenando con el objeto, probando sus posibilidades para ver todo su potencial: de ser verde y ponerse en el dedo, casi pasaría por ser un anillo de Green Lantern, el superhéroe de DC Comics; el inicio, en donde se describe la vida de Nathan: un caso típico de abuso sistemático por todas partes, caldo de cultivo para un posterior odio irrefrenable; Will, la estrella del equipo de fútbol americano y el más popular del instituto: justamente todo lo opuesto a Nathan: una pequeña brecha que no tardará en aumentar). Teniendo algún momento leve y breve para el humor pero centrando el grueso del guión en la parte menos agradable, Psicoacústico no versa tanto sobre poderes y objetos que caen del cielo como en la forma en que se usan o en las consecuencias de encontrarlos una persona enfadada con el mundo, y en lo que esto implica en los que están a su alrededor (el ojo derecho amoratado de Nathan, matiz que refuerza la imagen de maltratado de un chico al que la vida le ha pasado por encima demasiado pronto; los intentos de Will para que su mejor amigo deje de dar rienda suelta a su odio contra los que amargaron su existencia; ambos, usando el cubo como gag). Tomando de referencia principal Chronicle [Josh Trank, 2012] pero a mucha menor escala, Rhyne hace un casi mediometraje decentillo, no espectacular en los medios ni en la forma pero sí en el fondo, lo que permite verlo con más o menos solvencia. Aunque a veces se haga algo lenta y su pátina de serie Z es completa, tampoco es un desastre total.

 La Puntilla: Coge a una persona resentida y dale los medios de usar ese odio como un arma. Y 99 de cada 100 veces obtendrás un psicópata.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario