“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra [2003]

 Publicado El: Jueves, 8-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001935.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 13 de septiembre de 2003.
 Título Original: Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl.
 Director: Gore Verbinski.
 Guión: Ted Elliott y Terry Rossio, basado en una historia original de Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert. Género: Aventuras.
 Música: Klaus Badelt. Fotografía: Dariusz Wolski.
 Decorados: Larry Dias y Cristian Bertocco. Vestuario: Penny Rose.
 Productoras: Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films.
 Presupuesto: ±140.000.000 $.
 País: USA. Año: 2003. Duración: 143 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Johnny Depp
Jack Sparrow
Geoffrey Rush
Héctor Barbossa
Orlando Bloom
Will Turner
Keira Knightley
Elizabeth Swann
Jack Davenport
Comodoro James Norrington
Jonathan Pryce
Gobernador Weatherby Swann
Kevin R. McNally
Joshamee Gibbs
Lee Arenberg
Pintel
Mackenzie Crook
Ragetti
Damian O’Hare
Teniente Gillette
Giles New
Murtogg
Angus Barnett
Mullroy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Will Turner es un joven herrero que desea encontrar a su padre, desaparecido tiempo atrás, a la vez que suspira por la joven Elizabeth Swann, hija del gobernador de la isla. Cuando un barco pirata secuestra a Elizabeth, Turner debe hacer equipo con un loco pirata, Jack Sparrow, para rescatarla de la Perla Negra, un temido barco tripulado por no-muertos.

 Crítica: Magnífico regreso al género de la piratería y los saqueos tras años de flojedades como Hook, el Capitán Garfio [Steven Spielberg, 1991] y La Isla de las Cabezas Cortadas [Renny Harlin, 1996], mezclando caras jóvenes y no tan jóvenes para crear una aventura donde abundan peligros y escenas de riesgo a la vez que las historias dramáticas, todo ello combinado a las mil maravillas con grandes dosis de comedia (el primer encuentro entre Turner y Sparrow, peleando en la herrería: un duelo no solo de espadas si no dialéctico, que se lleva unos chistes estupendos; el inicio, en el que una joven Elizabeth Swann presencia una aparición en alta mar, de la que se lleva un curioso recuerdo: un prólogo de pura acción, que solo es el preludio a niveles aún mayores; el Capitán Barbossa, arrebatador e hilarante Geoffrey Rush, invitando a cenar a Elizabeth Swann: epic moment tanto por lo que se dice como por lo que pasa cuando ella intenta escapar). Soberbia e irreemplazable en la banda sonora de Klaus Badelt, recuperando la mejor tradición de aventuras y correrías en alta mar, Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra es un producto al que no le faltan virtudes y al que le escasean los defectos, partiendo de un Johnny Depp en uno de esos papeles agradecidos por los siglos de los siglos y acabando en secundarios geniales como Jonathan Pryce y Jack Davenport (el Comodoro Norrington, suspirando en vano por quien no puede corresponderle como él pretende; Pintel y Ragetti, o la versión pirata de C3PO  y R2D2: dos hallazgos cuya química augura momentos descacharrantes). Bajo la batuta de Gore Verbinski, director de Un Ratoncito Duro de Roer [1997] y el remake The Ring (La Señal) [2002], el film es un espectáculo de primerísima línea, hecho para todas las edades. A pesar de los esqueletos y de los ahorcamientos.

 La Puntilla: Un pirata chalado, una chica peleona, un herrero enamorado y una maldición azteca. ¿Se puede pedir más con menos?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario