“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas [2011]

 Publicado El: Jueves, 8-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001938.
 Vista En: Cuatro, martes 24 de mayo de 2017.
 Título Original: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.
 Director: Rob Marshall.
 Guión: Ted Elliott y Terry Rossio. Género: Aventuras.
 Música: Hans Zimmer. Fotografía: Dariusz Wolski.
 Decorados: Gordon Sim. Vestuario: Massimiliano Amicucci y Penny Rose.
 Productoras: Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films y Moving Picture Company. Presupuesto: ±378.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 136 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Johnny Depp
Jack Sparrow
Penélope Cruz
Angelica Teach
Geoffrey Rush
Héctor Barbossa
Ian McShane
Edward Teach ‘Barbanegra’
Kevin McNally
Joshamme Gibbs
Sam Claflin
Philip Swift
Astrid Bergès-Frisbey
Sirenia
Stephen Graham
Scrum
Greg Ellis
Theodore Groves
Damian O’Hare
Gillette
Óscar Jaenada
El Español
Gemma Ward
Tamara

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Buscando un barco con el que zarpar en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, Jack Sparrow se reencuentra con Angelica, una antigua amante que se ha hecho pasar por él para reclutar una tripulación con la que encontrar la Fuente. Pero los problemas crecen al descubrir que Angelica es en realidad la hija del más terrible pirata de todos, Barbanegra.

 Crítica: Innecesaria cuarte parte que enlaza con una mínima parte del final de Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo [Gore Verbinski, 2007], pero que se deshace de toda la magia y la épica de sus predecesoras para convertirse en una película repleta de fallos garrafales por doquier, donde las ausencias de Orlando Bloom y Keira Knightley pesan como dinosaurios muertos en tanto su guión se lanza unas flatulencias narrativas dignas de partir en dos el Vesubio (Penélope Cruz, nulidad absoluta que encima ni siquiera se dobla a si misma en su versión al español: su rollo fraternal con Barbanegra es tan poco creíble como su pasado común con Sparrow; ¿Barbanegra, el pirata al que temen los piratas?, ¿y dónde estuvo las tres películas anteriores, que no le mencionaron ni siquiera de pasada?; Óscar Jaenada, surgiendo de la nada para, figurada y literalmente, cargárselo todo: ejemplo último de como nunca hay que acabar una película). Deslucida y bastante más oscura en su fotografía como extraña en su ambientación, el director de Chicago [2002] y Memorias de una Geisha [2005] construye un espectáculo de amargo sabor y más amargo regusto, que carece de encanto y gracia y que además posee subtramas impepinables (la relación entre Sirenia y Swift: ¿un predicador y hombre de Dios enamorándose de una sirena?; la voz de Barbanegra como la de Sirenia, igual de farragosas y desacertadas como la de Cruz, que no le pegan para nada a sus personajes; la completa ausencia de abordajes o de peleas a cañonazos: ¿no se suponía que es una película de piratas?). Una deleznable y mísera producción que queda a años-luz de cualquier atisbo de dignidad, que se antoja fría y sin emoción, y donde banda sonora solo replica acordes ampliamente conocidos, sin aportar algo nuevo. Un largometraje donde, salvo Depp, lo demás se precipita por el abismo de la insensatez. Y la ausencia de Pintel y Raghetti, imperdonable.

 La Puntilla: ¿En serio pensaban que una peli sin Will Turner, Elizabeth Swann y los demás piratas podría funcionar?. Hay que ser ingenuo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario