“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Paranormal Activity: Los Señalados [2014]

 Publicado El: Sábado, 17-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001956.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 23 de enero de 2014.
 Título Original: Paranormal Activity: The Marked Ones.
 Director: Christopher Landon.
 Guión: Christopher Landon. Género: Terror.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Gonzalo Amat.
 Decorados: Julie Ochipinti y Teresa Visinare. Vestuario: Marylou Lim.
 Productoras: Paramount Pictures, Blumhouse Productions, Solana Films y Room 101. Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 84 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Andrew Jacobs
Jesse Arista
Jorge Diaz
Hector Estrella
Gabrielle Walsh
Marisol Vargas
Renee Victor
Irma Arista
Noemi Gonzalez
Evette Arista
David Saucedo
Cesar Arista
Gloria Sandoval
Ana Sanchez
Richard Cabral
Arturo Lopez
Carlos Pratts
Oscar Lopez
Juan Vasquez
Santo
Carlos Romeo Arana Figuera
Mauro
Molly Ephraim
Ali Ray

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Recién graduado del instituto, Jesse es un joven de un edificio residencial de Los Ángeles al que su abuela le regala una cámara para su uso personal. Cuando su vecina de abajo Anna aparece muerta, las sospechas van a Óscar, un compañero de Jesse, por lo que éste, con sus dos vecinos Héctor y Marisol, deciden investigar grabándolo todo en la cámara.

 Crítica: Segunda película para Landon después de Palmeras Ardientes [2010], firmando también el guión de una trama que hace un movimiento de enroque para, al igual en Paranormal Activity 4 [Henry Joost y Ariel Schulman, 2012], cambiar a sus protagonistas y reducir toda la carga de terror a una versión un tanto rebuscada y más siniestra de Chronicle [Josh Trank, 2012], pasando de superpoderes a dones sobrenaturales con alguna que otra secuencia lograda y bien hecha, pero que se deshace del suspense lento pero seguro (la secuencia nocturna en la que Jesse, abordado por unos atracadores, descubre que tiene una fuerza sobrehumana; casi como Michael B. Jordan moviendo coches en la película de Trank; Hector, grabando con su cámara de móvil en plan “visión nocturna” como el espacio en la sala de estar parece deformarse al estilo de los cuadros de Dalí: espectacular, sí, pero tan terrorífico como un perrito de lanas; Jesse, Héctor y Marisol, jugando a una muy especial versión del clásico Simón de MB: ¿usar el juego de colores a modo de improvisada Ouija?. ¡Anda ya!). Acometiendo una pequeña sorpresa en su último tercio que finalmente lo hila al resto de la saga, Paranormal Activity: Los Señalados es una quinta parte a la que se le note el agotamiento y que, a pesar de que encaja como un guante dentro del puzzle, su planificación la hace correctilla sin más (el trío, entrando en casa de una vecina con fama de rara o bruja, encontrando más de lo que esperaban; el muy especial viaje final de Jesse: básicamente, una vuelta de tuerca sobre uno de los momentos míticos de la saga para dar una explicación adicional sobre ello; Jesse, grabándose a si mismo en el baño mientras se saca “algo” del ojo: más que aterrador, es bastante incómodo). Una cinta funcional y comedida en sus ambiciones, que dista de ser perfecta pero que consigue algún golpe de efecto digno de mención. Y poco más.

 La Puntilla: Cinco películas y aún así no hay manera de saber de que narices va la historia. ¿Se puede ser más cansino?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario