“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Paranormal Activity: Dimensión Fantasma [2015]

 Publicado El: Sábado, 17-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001957.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 24 de octubre de 2015.
 Título Original: Paranormal Activity: The Ghost Dimension.
 Director: Gregory Plotkin.
 Guión: Andrew Deutschman, Jason Pagan, Adam Robitel y Gavin Heffernan, basado en una historia original de Deuctschmann, Pagan y Brantley Aufill. Género: Terror.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: John W. Rutland.
 Decorados: Erin Boyd. Vestuario: Lisa Lovaas.
 Productoras: Blumhouse Productions y Paramount Pictures.
 Presupuesto: ±10.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris J. Murray
Ryan
Dan Gill
Mike
Brit Shaw
Emily
Olivia Taylor Dudley
Skyler
Ivy George
Leila
Chloe Csengery
Katie
Jessica Tyler Brown
Kristi
Cara Pifko
Julie
Michael Krawic
Padre Todd
Hallie Foote
Abuela Lois
Aiden Lovekamp
Hunter Rey
Chris J. Murray
Ryan

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ryan y Mike son dos hermanos que por casualidad, en la casa de Ryan, ambos encuentran un video de cintas VHS y una cámara antigua que ha sido modificada. Ambos encuentran que la cámara está diseñada para grabar espíritus y actividad sobrenatural, de modo que la usan solo para encontrar que la casa de Ryan está tomada por un oscuro espíritu demoniaco.

 Crítica: Debut en la dirección del editor de cine Gregory Plotkin, que cierra la saga con una propuesta a la que los clichés y el peso de las previas partes pesan bastante a la hora de hilar su historia principal y su guión, tirando de ellas precisamente a modo de revival sobre el porqué de todo lo que ocurre, si bien comete alguna que otra incoherencia en el guión un tanto difícil de justificar (Ryan y Mike, viendo una cinta de video de Kristi y Katie haciendo prácticas sobrenaturales de adivinación y/o mediumnidad: algo que un simple estornudo hace que todo adquiera una dimensión bastante más escalofriante; las veces que el cámara se pone subjetiva para mostrar el enfoque de la otra modificada: una manera progresiva de ver como ‘algo’ se va haciendo fuerte en la casa sin que nadie pueda evitarlo; el momento en el que una pared pasa a ser algo más que una simple pared, gracias a una serie de símbolos puestos no por casualidad: una mezcla de Bítelchus [Tim Burton, 1988] con Timecop [Peter Hyams, 1994] digna del mejor colocón). Igual de rutinaria que el resto de sus compañeras, especialmente en las actuaciones y la atmósfera, como potente en su tercio final para dejarlo todo casi atado y bien atado {casi}, lo cierto y verdad es que Paranormal Activity: Dimensión Fantasma es un film de lo más distante en cuanto a calidad y brillantez, que tiene sus momentos de lucimiento pero que, después de ocho años, el agotamiento de la fórmula es total (el clímax, resuelto de un modo en el que los guionistas no debieron de pensárselo detenidamente: ¿cómo puede algo derrotarse pero no derrotarse al mismo tiempo?; la cámara, que en el fondo es una versión más primitiva de las gafas de 13 Fantasmas [Steve Beck, 2001]: primitiva pero no ausente de ingenio). Discreto de resultados en su conjunto final, Plotkin coloca un digno y elegante punto y final a la saga. O más que elegante, perturbador.

 La Puntilla: ¡LA MADRE QUE OS PARIÓI. ¿Y os ha costado seis puñeteras pelis explicar de qué coño iba el misterio sobrenatural de los cojones?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario